Ha llegado el día. El Real Betis visita al Eintracht de Frankfurt para la disputa del partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League a partir de las 21:00 horas de este jueves. Tras tres temporadas de espera, los verdiblancos buscarán colarse entre los ocho mejores equipos de la competición debiendo hacer frente al resultado adverso del encuentro de ida (1-2). Una oportunidad de oro para poner el broche a unos maratonianos y muy exigentes dos meses de competición.
Los de Pellegrini acuden al Deutsche Bank Park tras sumar un importante triunfo liguero ante el Athletic Club, rompiendo así una mala racha de cinco partidos sin conocer la victoria. Desde que comenzara el año 2022, el Real Betis ha ganado seis de los ocho encuentros que ha disputado en calidad de visitante, mientras que el conjunto bávaro solo ha cosechado una victoria en sus últimos cinco partidos como local —lograda el pasado domingo frente al Bochum—, habiendo caído derrotado en los cuatro choques restantes. Inmerso en una temporada marcada por la irregularidad, el cuadro de Oliver Glasner se ha mostrado más solvente en los encuentros disputados lejos de su estadio.
El Ingeniero, que en la rueda de prensa previa al encuentro ha declarado que «la plantilla está muy bien y fortalecida tras la victoria ante el Athletic«, recupera a Hector Bellerín para la cita, si bien es cierto que no podrá contar con Álex Moreno, Guardado ni Tello por lesión, y tampoco podrá hacerlo con Paul, Montoya ni Camarasa, pues no están inscritos en la competición. Sí estará Sergio Canales, cuya presencia ha quedado en entredicho hasta última hora como consecuencia de una lesión en el pie. Por su parte, Danny da Costa y Sebastian Rode causarán baja para los locales tras haber caído ambos lesionados en el último partido liguero.
Sin antecedentes previos en competición europea entre ambos equipos más allá del encuentro de ida, el Real Betis ha sumado hasta la fecha una victoria, un empate y una derrota en sus visitas oficiales a tierras germanas, esta última ante el Bayer Leverkusen el pasado mes de noviembre. En las dos ocasiones en las que se han medido a equipos alemanes en cruces directos, los verdiblancos han logrado avanzar de ronda, pues lograron la clasificación ante el Lokomotive de Leipzig en la extinta Recopa durante la campaña 1977/78, e hicieron lo propio ante el Kaiserslautern en la temporada 1995/96, en esta ocasión en la Copa de la UEFA.
El árbitro Michael Oliver será el encargado de impartir justicia en el choque. En la única ocasión en la que cruzaron su camino con el colegiado británico, los de la Palmera se alzaron con la victoria (0-2) ante el Rubin Kazan en un duelo correspondiente a la Europa League de la temporada 2013/14. Ha llovido mucho desde entonces. Por su parte, será la primera ocasión en la que el trencilla de 37 años dirigirá un partido al cuadro de Frankfurt.
Ante la hostilidad del público local, con la dificultad añadida de hacer frente a un resultado adverso, y con una plantilla enormemente desgastada por la acumulación de partidos durante los últimos meses, los de Pellegrini tratarán de lograr una nueva gesta en una temporada en la que han mostrado una enorme capacidad para competir contra todo y contra todos. Es por ello por lo que el choque ante el Eintracht, lejos de figurarse como 90 minutos más, supone para todos los aficionados béticos un partido para seguir soñando.