Manuel Pellegrini atendió a los medios tras el empate entre Eintrach de Frankfurt y Real Betis en la vuelta de los octavos de final y que apea al conjunto verdiblanco de la Europa League tras un duro y noble partido.
El técnico chileno ha analizado la eliminación: «Creo que el empate fue muy doloroso quedaba la tanda y no era seguro clasificarnos, pero el partido que hicimos merecíamos tener la oportunidad de los penaltis. Queríamos continuar en la Europa League. Allí en Sevilla nos dejaron vivos y hoy salimos a por el partido. Logramos igualar, pero en esa última jugada a balón parado lograron, con total merecimiento, meterse en la siguiente ronda. Los dos merecimos pasar«.
Sobre qué le ha faltado al Betis para clasificarse, responde el chileno: «No creo que nos haya faltado nada. Jugamos contra un gran equipo que venía con resultado favorable. La ida quizás la pudimos jugar mejor pero la igualamos hoy. Todos queríamos seguir en Europa, jugamos diez partidos en cuarenta días pero como todo, todo tiene cosas positivas y negativas. Terminar a las doce de la noche jugando los jueves nos hubiera perjudicado más. La preparación de la liga y la Copa va a ser ahora más normal sin estar en Europa, pero con la amargura por no poder seguir». Por otro lado, no quiso darle importancia a la posible falta sobre Rui Silva en el gol local: «No la he visto todavía. Hay un árbitro y el VAR que estimó que no era falta. El futbol tiene acciones puntuales que desgraciadamente nos costó el empate después de marcar nosotros en una buena jugada. Más que ver los temas individuales me gusta más lo colectivo. El futbol son aciertos y errores y en general estoy muy contento«.
Sobre cómo están los jugadores, comenta: «El vestuario está afectado porque lo tuvimos todo para intentar seguir en Europa. La amargura se ve compensada con seguir disputando en la liga con igualdad de condiciones que los próximos rivales. Hemos jugado muchos partidos en poco tiempo y casi sin entrenar. Con la cabeza muy arriba, pero la actitud del equipo es que saliendo eliminados de esta competición, tenemos dos más para seguir adelante». Por otro lado, habla del estado físico de los jugadores: «Desgraciadamente tuvimos que hacer el cambio de Miranda, que se resintió de su lesión. Fekir tiene una contractura y pidió el cambio, aunque tiene dos partidos ahora sin jugar. A ver como se recupera Miranda».
Terminó su intervención Pellegrini sin querer destacar a jugadores en concreto: «Podría destacar la actuación de varios jugadores, pero me quedo con el equipo y la madurez de no dejarse sorprender por el rival. El gol fue de un balón parado. El equipo sigue avanzando y en eso los rendimientos individuales son muy importantes». Y mirando al futuro: «El futuro nunca se puede saber, y lo que tengo claro es que llevamos quince meses compitiendo en un nivel importante y que nos permitió clasificar para Europa. Si bien cuando uno tiene un traspiés hay mucha amargura, pero hay un camino que no se pierde. De ese camino estamos todos muy orgullosos. Quedan diez partidos de liga, la final de copa y queda mucho para terminar de la misma manera que hemos estado haciendo estos meses».