Joaquín atendió a los micrófonos de RTV Betis al término del partido del Real Betis ante el Eintrach de Frankfurt y que significó la eliminación del conjunto verdiblanco en la Europa League.
Joaquín analizó el partido con las siguientes palabras: «De luchar y de hacer tantas cosas bien, de conseguir empatar después de una gran segunda parte e incluso en la prórroga hemos merecido el 0-2. Ellos en la primera parte es verdad que han tenido sus ocasiones, pero creo que durante el partido hemos tenido mucha mucha parte del encuentro donde hemos sido mejores y por lo menos sin merecer caer así. Estábamos deseando los dos llegar a los penaltis y te vas más dolorido».
El capitán hablaba sobre como se ha dejado el equipo todo el campo y la respuesta del rival: «Nos han felicitado por hacer un futbol extraordinario y por no cambiar la filosofía independientemente del resultado. Hemos hechos muchas cosas para merecer estar en la siguiente ronda y hemos merecido estarlo, pero el futbol tiene estas cosas y es más triste».
Sobre cómo está el vestuario, comenta Joaquín: «El vestuario está jodido. Caer así duele mucho más después de estar muchos minutos corriendo, levantar el partido, empatarlo, verte con esas ocasiones para estar en la siguiente ronda y es triste caer así. Están reventados y animarlos porque no nos podemos relajar porque afortunadamente el equipo sigue compitiendo».
Por último, dejó un mensaje de optimismo a la afición: «Lo sentimos mucho, teníamos una ilusión por hacer historia. El equipo se ha dejado el alma y ha luchado hasta el final. Salimos siempre ha ganar ys nos da pena que no hayamos podido brindarle una victoria. El equipo va a pelear hasta el final y el futuro nos tiene deparado algo bonito«.