Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, organizó una reunión este viernes en Las Rozas. Tenía como finalidad acordar el número de entradas que recibirán los equipos que jugarán la final de la Copa del Rey, es decir, el Real Betis Balompié y el Valencia C.F. Esta reunión solo ha contado con la representación verdiblanca de la mano del presidente de la entidad, Ángel Haro. Por parte del Valencia, el club notificó esta misma mañana que su presidente, Anil Murthy, no acudiría.
La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado que ambos clubes recibirán un 40% de las entradas para la final que se disputará el 23 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla. El Real Betis ha comunicado a través de sus redes sociales el agradecimiento a la RFEF por aceptar la propuesta de ambos clubes para aumentar ese porcentaje del 33% al 40%. Esto beneficiará a los aficionados de ambos clubes, ya que cada afición obtendrá un total de 20.757 entradas.
La Federación ha recordado que en los estatutos federativos aparece estipulado que tanto el organizador del evento como los clubes que disputan el encuentro deberían recibir un tercio de las entradas. Sin embargo, tras las negociaciones que han mantenido con los clubes que disputarán la final, han entendido que la RFEF debía ceder una parte de sus entradas.
También ha mostrado su agradecimiento al presidente del Betis por asistir a este encuentro, ya que reconocen que ha tenido que hacer muchos esfuerzos para poder asistir a la reunión. Hay que recordar que el conjunto verdiblanco jugó ayer a las 21:00 horas en Fráncfor.
Entradas para la final de la Copa del Rey
En un comunicado que ha lanzado el Real Betis en las redes sociales aseguran que en los próximos días publicarán la información detallada en la que explique cómo se llevarán a cabo las asignaciones.
Respecto al precio de las entradas, han informado que se mantendrá igual al que acordaron en la primera reunión. Es decir, oscilará entre los 30 euros (visibilidad reducida) y 222 euros. Además, cada club recibirá entradas para personas con diversidad funcional.