Manuel Pellegrini ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al partido ante el RC Celta de Vigo en Balaídos, primer partido del Betis después de la eliminación de la Europa League.
Sobre el estado anímico de los jugadores ha hablado el técnico chileno: «Me ha tocado en otras veces pasar por lo mismo cuando se gana o se pierde. El jueves el no poder seguir en Europa está asimilado. Es un partido que ganamos en los 90 minutos y quizás lo más justo hubieran sido los penaltis aunque ellos fueran mejores aquí y nosotros mejores allí. Pero lo importante, lo he dicho siempre, es que cuando uno queda eliminado tiene que mirar a la liga y estar compitiendo por algo. Nos hubiera gustado seguir, pero ahora nos toca pelear con equipos como el Atlético, el Barcelona, el Villarreal… equipos con plantillas más caras que las nuestras y hemos tenido la capacidad de disputar con ellos mano a mano 28 fechas del campeonato. Quedan diez para seguir peleando con ellos sin ningún objetivo definido y tratando de llegar lo más arriba posible. Después tampoco puede haber una desilusión, porque hay ciertas realidades que también no es bueno desconocerlas».
El partido ante el Celta de Vigo es el último antes de un nuevo parón de Selecciones, que al Betis le puede venir bien para recuperar: «Los parones son fijos por la FIFA. Ha sido siempre bueno para nosotros porque en el anterior también tuvimos una carga de partidos y va a venir bien. El plantel ha sabido dosificarse, con las bajas y sin preocuparnos por los que no están y sí por los que han llevado al equipo en tres competiciones. Vamos a aprovecharlo y nos va a permitir trabajar de forma normal después del parón».
Por último, Pellegrini ha sido preguntado por las ausencias de jugadores del Betis en la lista de la Selección Española: «Entiendo que como técnico del Betis haya un técnico en España con experiencia y que elige la lista que él estima oportuna. No criticaría nunca por no llevar a un jugador por más que quisiera. Cuantos más tenga el Betis en la Selección más prestigio da y para los jugadores es un orgullo. Luis Enrique sabe lo que hace y tiene la autoridad para llevar los jugadores que más crea conveniente».