Las incorporaciones de Rui Silva, William José y el overbooking del centro del campo, ha provocado que el Betis cediera a varios futbolistas para que contaran con más minutos de los que iban a disputar con el conjunto bético. Son los casos de Dani Martín, Loren Morón y Rober. Los dos primeros se marcharon de la capital andaluza en verano, mientras que el extremeño disputó la primera parte de la temporada de la temporada a las órdenes de Pellegrini, pero la falta de oportunidades llevó al extremeño natural de Mérida a luchar por un puesto en el 11 titular a Gran Canarias, lugar que ya conocía él.
Irregularidad en tierras Malagueñas.
Carlos Martín fue el primero en abandonar el barco el 30 de julio de 2021. El portero gijonés, canterano del Sporting de Gijón, fichó por el conjunto bético en la temporada 2019/2020 donde disputó 8 partidos con la elástica bética (6 de liga y 2 de Copa del Rey). Su participación la temporada pasada fue nula y no disputó ni un solo minuto en el curso 20/21. En el Málaga ha tenido idas y venidas, ha disputado 20 partidos con el conjunto malagueño y actualmente lleva desde el 5 de febrero sin disputar ni un solo minuto con un Málaga que marcha décimo séptimo en la Liga SmartBank.
Estancia irrelevante en Barcelona.
La llegada de William José provocó que Loren Morón hiciera las maletas rumbo Cornellá para marcar goles con el club perico en la temporada 2021-2022. Sin embargo la participación del delantero está siendo residual ya que tan solo ha disputado 738 minutos entre Liga y Copa del Rey, siendo titular en 6 partidos de los 23 que ha disputado y metiendo 4 goles (1 en Liga desde el centro del campo ante el Celta de Vigo y 3 en la Copa del Rey).
Los pobres registros del delantero se asemejan a los de la pasada campaña donde tan solo marcó un gol en toda la temporada, reflejando el bajón del jugador tras la pandemia, donde sus números y minutos no han parado de bajar. El RCD Espanyol tiene una opción de 10 millones para hacerse con los servicios completos de Loren, aunque viendo el balance de oportunidades y goles, es complicado que la hagan efectiva.
Se busca extremeño en Gran Canarias.
Rober no se está encontrado cómodo en Gran Canaria, así lo demuestra los número donde en 388 minutos y 8 partidos después lo más destacable han sido la amarilla que recibió en la derrota ante el Girona en casa por 1-3. Tras su gran papel la pasada campaña en las Islas, con 8 goles y 3 asistencias, Pellegrini le dio una oportunidad en pretemporada y apostó por el extremo pero su estancia en el equipo no ha cuajado y su salida a Las Palmas está siendo una decepción hasta el momento, aunque todavía hay tiempo para que el extremeño muestre que puede ser importante para el futuro del Real Betis.