En la noche de ayer se jugaron los primeros partidos importantes de este parón de marzo. Ayer participaron con sus selecciones dos futbolistas del Real Betis como son Claudio Bravo y William Carvalho.
Claudio Bravo jugó los 90 minutos ante la selección de Brasil, partido que finalizaría 4-0 a favor de la canarinha. Los goles los anotaron Neymar, Vinicius, Coutinho y Richarlison. Con este resultado la selección chilena está prácticamente fuera del mundial de Qatar. La única opción de conseguir boleto al mundial es entrando en la repesca y ganando, para ello tendrían que perder tanto Perú como Colombia sus respectivos encuentros y Chile ganar el suyo. Parece que será otro mundial se presencia del seleccionado andino.
También jugó por otro lado en la repesca del grupo europeo William Carvalho, que entró de cambio por Bruno Fernandes en el minuto 80 de partido. El partido finalizaría con victoria portuguesa contra Turquía por 3-1, con goles de Otavio, Diogo Jota y Matheus Nunes para el seleccionado luso, y gol de Burak Yilmaz para Turquía, que podría haber empatado el partido en los minutos finales con un penalti que erró lanzando fuera el disparo. El rival en la final de la repesca será la sorpresa, Macedonia del Norte, selección que eliminó anoche a Italia.
Por último hay que destacar la no presencia en el campo de Diego Lainez en el empate a 0 entre la selección mexicana y la selección estadounidense.