EL director general deportivo del Real Betis, Antonio Cordón, ha concedido una entrevista en Radio MARCA Sevilla para analizar y hablar sobre el último tramo de temporada que atraviesa el equipo verdiblanco.
«Hubiese firmado estar así pese a lo de Frankfurt. Está claro que mientras las matemáticas no digan lo contrario tenemos que pelear por todo lo que sea posible«, ha señalado Cordón sobre la situación actual del equipo, quién añade que «en el fútbol no cuenta sólo lo físico, también lo mental. A veces el aspecto mental puede mucho más que el físico».
Al director general deportivo también se le preguntó por las renovaciones de los jugadores más veteranos. «Lo principal que había que hacer aquí era tener hombres y no nombres. Que todo el equipo trabajase en una sola línea, que todos sumasen en la medida de lo posible de la misma forma y que no hubiese ni disputas ni egos en los vestuarios. Que todo funcione como queremos«, añade.
Cordón también tuvo la oportunidad de hablar sobre el técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, quién afirmó que «Manuel lo que quiere es una plantilla lo más competitiva posible». Y, sobre lo competitivo que se ha vuelto el club en los últimos meses, el director deportivo asegura que «en el fútbol lo más fácil es fichar jugadores. El que tenga un poquito de buen ojo y dinero lo va a hacer bien. Un director deportivo debe cuidar todo lo que está alrededor de los jugadores para que todo funcione, que cada pieza encaje perfectamente.»
«Está claro que el Betis a día de hoy en las tres ventanas que llevamos podemos contar el número de jugadores entre cedidos y canteranos y son 12 jugadores los que han venido, pero en 12 jugadores nos hemos gastado 3,5 millones de euros en traspasos. Si todo funciona como un reloj, sin grandes egos, tratando a todos por igual, trabajando con humanidad y excelencia, todo irá así, como un reloj. Ese es el camino que nos hemos marcado», concluye.