El Real Betis ha anunciado a través de sus redes oficiales la renovación hasta 2025 de Edgar González, central de la entidad verdiblanca. Se lleva hablando de contactos para esta renovación bastante tiempo y parece que estas han llegado a buen puerto, el Betis contará con el central catalán, al menos hasta 2025.
Es que se podría decir que es una renovación ganada a pulso en el terreno de juego. Edgar hasta hace escaso un mes estaba siendo la pieza clave de la retaguardia verdiblanca. Es cierto que últimamente no está teniendo tantos minutos, pero eso no quita su excelente temporada.
Pellegrini parece que ha encontrado en Pezzella y Bartra ese seguro defensivo que le estaba faltando en los últimos partidos, ante el pequeño descenso de nivel de Edgar. En cualquier caso nadie duda de su nivel, simplemente ha sido un tramo complicado para la plantilla, y a él, al ser uno de los futbolistas con más minutos jugados, parece que le ha pesado un poco más.
Edgar esta temporada ha jugado 33 partidos oficiales, anotando un gol y repartiendo una asistencia. El nivel en defensa del joven defensor catalán ha sido brutal, demostraciones cada partido del buen hacer defensivo.
El Real Betis no podría haber estado compitiendo como lo está haciendo de no haber tenido en sus filas a Edgar González, la revelación de la temporada, partía como cuarto central y ha terminado jugando todo y a un gran nivel.
Además le otorga a Manuel Pellegrini sendas variantes y alternativas, ya que puede actuar como pivote en caso de fallar Guido. Su salida de balón es excelsa y su anticipación y poderío físico es algo que no está al alcance de muchos. La cesión en Oviedo trabajando como mediocentro le vino genial para terminar de pulir los detalles de un gran futbolista, joya verdiblanca.