Después de conseguir un trabajado y valioso punto ante el Celta, el parón internacional llegó para dar descanso y aliento a una plantilla al borde de la extenuación. La actuación de los verdiblancos en Balaídos quedó lejos de ser una de las mejores de la temporada, aunque consiguieron un valioso punto que en el sprint final por Europa puede valer oro.
Pese al descanso y al parón, el Betis recibe este domingo a Osasuna (16:15) muy mermado por la plaga de bajas y la sanción de Nabil Fekir, que fue expulsado ante el Athletic Club tras propinar una patada a Muniain en respuesta a las provocaciones del vasco. Pezzella, Canales, Montoya, Camarasa, Miranda y Borja Iglesias completan la lista de ausentes. Andrés Guardado, Álex Moreno y Tello vuelven a una lista que cuenta con la novedad del canterano Raúl.
Osasuna, que se impuso al Levante antes de los partidos internacionales, llega 10º, con la permanencia más que sellada y con pocas opciones de pelear por Europa. Eso sí, el fútbol es imprevisible y con nueve jornadas todavía por delante todo puede pasar. Sumar de tres es el único remedio para que los navarros puedan escalar y luchar hasta el final. Kike Barja y Jesús Areso son las únicas bajas del conjunto rojillo para este domingo.
Por su parte, el Real Betis debe intentar pese a las bajas hacer bueno el punto cosechado en Vigo. Tras la victoria del Atlético de Madrid y la derrota del Villarreal, los de Pellegrini deben dar un golpe en la mesa y demostrar que las fuerzas han vuelto al vestuario heliopolitano. La UEFA Champions League no es el objetivo, pero sí una posibilidad en esta temporada tan especial. El tren no espera, y LaLiga está de vuelta. El sprint final por Europa coincidirá por primera vez en casi veinte años con una final por un título. Nueve partidos para volver a clasificarse por segunda temporada consecutiva y la Final de Copa, sin más parones ni descansos.
Pizarro Gómez, del colegio castellanomanchego pitará al Real Betis por tercera vez en la presente campaña. La última vez que pitó al Real Betis, el conjunto verdiblanco ganó por 0-3 en el Martínez Valero ante el Elche. Y es que en los dos partidos en los que Pizarro Gómez ha coincidido con el equipo de Pellegrini siempre han puntuado. Por otro lado, al equipo Navarro le ha pitado en dos ocasiones en la temporada 2021-2022, al igual que al conjunto verdiblanco, con un balance pobre, ya que en ambos partidos el conjunto entrenado por Arrasate empató a cero, ante Sevilla y Levante. En el VAR estará Medié Jiménez.
En lo que se refiere a los antecedentes, en el último duelo entre ambas escuadras, el Betis salió con los tres puntos de un duelo muy disputado. Un arreón final de los verdiblancos al contragolpe fue suficiente para sentenciar el choque, que terminó 1-3. Como local, el último duelo en el que el Real Betis recibió al conjunto rojillo se saldó también con victoria. Un gol de un Borja Iglesias, que salió supliendo a Loren Morón en la segunda mitad, fue decisivo.
El último resultado negativo fue en la temporada 2013/14, cuando sucumbió por 1-2 ante el conjunto navarro con gol de Jordi Figueras en propia incluido y un tanto de Molina como gol de honor. Ese encuentro fue uno de los catorce consecutivos que vivieron los verdiblancos en esa temporada sin conseguir una victoria. Como dato curioso, el resultado más repetido del Betis como local ante Osasuna es el 1-0, que se ha dado hasta en ocho ocasiones.
Sea como fuere, los verdiblancos deben hacer los deberes ante un durísimo rival si quieren seguir arriba. La Final de Copa espera, y aunque todos los ojos estén en La Cartuja durante este especial mes de abril, la competición doméstica no perdona. Vuelve el Betis en otro domingo al sol.