Jagoba Arrasate, entrenador del CA Osasuna, estuvo en rueda de prensa para hablar del próximo partido ante el Real Betis. Una dura visita para los navarros, que marchan décimos en Liga y tienen la permanencia prácticamente cerrada.
«Es un partido difícil. La última visita al Camp Nou no fue fácil y queremos dejar otra imagen ante un equipo que está haciendo una gran temporada. Queda un cuarto de campeonato. Tenemos la permanencia virtual pero otros años teníamos la permanencia antes y seguimos compitiendo hasta el final«, dijo el técnico rojillo, que todavía no se fía de los números.
El vasco se deshizo en elogios hacia Canales, Fekir y Borja yquiso recalcar la importancia de las bajas del Betis, aunque no se confía: «Es verdad que el Betis tiene bajas importantes porque son de los más importantes de LaLiga como Fekir, Canales o Borja. Están haciendo una gran temporada. Los sustitutos también son muy buenos. El Betis saldrá a ganar. Tiene oleadas que parece que arrolla al rival, tiene juego y gol y muchas cosas. Queremos hacerles frente y que estén incómodos y soltarnos para provocar situaciones para que tengan que correr hacia atrás«.
«El año pasado perdimos allí pero hicimos un muy buen encuentro. Son tres jugadores desequilibrantes que si les aprietas saben sacar el balón a un lado o a otro para salir de ahí. Eso lo hacen muy pocos jugadores en LaLiga. Claro que tienen Joaquín, Tello, Lainez, Rodri…. Ya no Juanmi y Willian José que sí suelen jugar. Pero Canales o Fekir es difícil tenerlos en el banquillo«, siguió.
Para terminar, el entrenador de Osasuna habló de lo que espera de los suyos en este final de temporada: «Me gustaría que el equipo se pareciera un poco a lo que somos. Que no estemos a merced del rival, que nos soltemos. Y soltar no es relajarnos, soltarnos digo que hagamos cosas con balón, que seamos capaces de exigir al rival también. Que una cosa es que ellos puedan tener la posesión o que puedan llevar la iniciativa, pero que, a parte de defender bien, que seamos capaces de soltarnos un poco, de atrevernos a hacer más cosas que te pueda permitir esta situación. No relajarnos, pero sí soltarnos», finalizó.