El primer equipo del Real Betis emprendió ayer lunes 11 de agosto su expedición hacia la ciudad de Marbella, en la cual realizarán su pretemporada que durará hasta el 22 de agosto. Esta mañana se ha realizado la primera sesión de entrenamiento en la ciudad malagueña.
Sin embargo, la expedición bética se encontraba incompleta tras 2 nuevas bajas en sus filas confirmadas el martes. La primera baja de la semana fue la de Loren Moron al darse a conocer que dio positivo en el test de coronavirus. A esta se le sumó la de Javi García, que ha obtenido permiso del club para alargar sus vacaciones y poner en claro los rumores de su posible rescisión de contrato.
Estas bajas se unieron a la de Tonny Sanabria, que obtuvo algunos días más de vacaciones debido a la tardía finalización del campeonato italiano, y a la de Zou Feddal, con permiso del club para concretar las negociaciones de un posible traspaso.
El jugador español, que ha disputado solo 8 partidos en la Liga durante la temporada 2019/20, se ha visto en la situación de iniciar las negociaciones por su renovación de contrato, el cual concluye en 2021, o por el contrario la rescisión de este.
En su lugar, el Real Betis informó el día de ayer que el centrocampista de Costa de Marfíl, Paul Akouokou, realizará la pretemporada con el primer equipo. El canterano de 22 años se une a otros siete jugadores del Betis Deportivo que han sido convocados por Manuel Pellegrini para realizar la pretemporada con la primera plantilla.
Por lo tanto, de los 32 jugadores incluidos en la lista de convocados para la pretemporada publicada por el Betis el domingo; Manuel Pelegrini solo podrá contar con 29 de estos, que realizarán la pretemporada en Marbella hasta el 22 de agosto, con algún posible amistoso aún por cerrar y, a poder ser a petición de LaLiga, contra otro equipo de primera división, que presentan un mayor control sanitario.