Marc Bartra fue protagonista el pasado miércoles en los micrófonos de la Cadena Cope de Sevilla donde repasó la actualidad del Real Betis, su situación en Heliópolis y una posible renovación, a la que deja la puerta abierta.
Bartra apura su quinta temporada en el Real Betis, tiene contrato hasta 2023 y deja la puerta abierta a sumarse a la lista de renovados en las últimas fechas: «Aun queda lo que queda de temporada más el año que viene y es más pregunta para Cordón porque yo estoy muy muy contento aquí, muy focalizado con lo importante que es estar en la parte futbolística y ya se verá. Yo me siento en un momento muy bueno y esa pregunta es más para el club que para mi«, comenta Bartra, quién asegura estar «contento, valorando lo que estamos viviendo desde hace más de un año. Acompaña no solo a nivel de resultados, que eso está encima de la mesa, sino también la comunión que hay dentro, lo claro que tenemos todos lo que hay que hacer, la solidaridad. Creo que es muy importante, que es cosa de todos y a nivel personal orgulloso de como se vive todo aquí y lo importante que es haber forjado un grupo ganador».
Preguntado por Manuel Pellegrini, comenta: «Es un entrenador que ha estado en equipos grandes y tiene esa mentalidad y nos la inculcó desde el principio. A nivel personal he tenido entrenadores que han ganado mucho y esa dinámica se nota. Primero es creerlo y para poder generar ese gen ganador y haciendo y diciendo las cosas muy claras y en ese aspecto es una pieza super importante. Lo que apoya a todo es que los rendimientos individuales sean altos y hace que a nivel de equipo nos sintamos todos bien».
También fue cuestionado por la mejoría defensiva: «Se esta viendo y se ha visto que cuando un equipo encaja más o menos es cuestión de todo el equipo. Puedes meter mucho goles pero si los de arriba no son capaces de volver rápido, afecta a la posición de los demás. Somos un equipo más compacto, creamos muchas ocasiones y estamos haciendo muchos goles y creo que ese el camino a seguir y creo que ganamos todos. Está claro que depende del año y del entrenador. Sí que es verdad que con Quique juagábamos con William de pivote, con Rubi pasamos al doble pivote y con Pellegrini siguen siendo esos dos pivotes pero hasta cierto punto sabiendo que hay jugadores con mucho talento delante. Y cada vez nos hemos ido conociendo más y todo va sumando a lo positivo y creo que eso de venir de un equipo u otro no afecta, depende del entrenador y de todos».
Preguntado por la final de la Copa del Rey, comenta: «A lo que damos más importancia es a saber que lo que hacemos cada día nos lleve a que en el partido siguiente hagamos lo que queremos hacer. Estar enchufados desde ya, estar muy metidos y muy focalizados y nos va a permitir luchar en LaLiga por estar lo más arriba y cuando llegue la final luchar por ella». Sobre la ambición del equipo, dice Bartra: «Cuando llegué mi objetivo era que estuviéramos en Europa cada año y a día de hoy se esta dando así, considerándonos como un equipos de los de arriba. Sería tonto pensar que no quiero estar en un club como el Betis en el que estoy muy bien justo cuando se están cumpliendo las cosas por las que vine».