Volvió el Betis a LaLiga de la mejor manera posible. Los de Pellegrini se impusieron ante Osasuna de forma inapelable y recordaron al mejor Betis de la temporada, marcando cuatro goles y volviendo a mostrarse a un alto nivel. Tres puntos de oro en un sprint final por Europa que no espera a nadie. Este sábado viaja la expedición verdiblanca a Cádiz para jugar ante el equipo amarillo en el Nuevo Mirandilla (14:00).
El choque ante el equipo navarro se vio marcado por la gran cantidad de bajas con la que los locales afrontaron el partido. Este sábado Nabil Fekir volverá a jugar tras casi un mes fuera debido a la sanción de dos partidos impuesta tras la roja directa en el partido ante el Athletic Club, aunque Rui Silva no está disponible por lesión. Tampoco estará en Cádiz William Carvalho, que acumuló en el encuentro de la pasada jornada la quinta tarjeta amarilla. Los que sí viajan a Cádiz y están disponibles son Germán Pezzella, Borja Iglesias, Canales, Dani Rebollo y Miranda.
El equipo gaditano, que empató ante el Valencia (0-0) la pasada jornada, llega 17º y a tan solo 2 puntos del descenso. Los amarillos están inmersos en plena lucha por mantener la categoría y no descender a Segunda, aunque habiendo mejorado sus prestaciones respecto a la primera vuelta del campeonato. Sumar de tres es el único remedio para que los amarillos puedan asegurar cuanto antes que seguirán una temporada más en la élite del fútbol español. El entrenador del Cádiz no podrá contar con José Mari, Alarcón, Iza Carcelén, Varazdat Haroyan y Florin Andone.
Respecto a los antecedentes, el conjunto verdiblanco ha jugado en diez ocasiones como visitante en Primera División y ha cosechado 8 victorias, 3 empates y 4 derrotas. No obstante, para recordar el último partido que perdió el equipo de Heliópolis como visitante hay que remontarse a la temporada 1988/1989. Si nos centramos en las dos últimas temporadas en las que ambos equipos han jugado en Primera División, los resultados favorecen al Real Betis. Los de Pellegrini han conseguido 2 victorias y 1 empate. En la última visita al conjunto gaditano, los verdiblancos se impusieron 0-1. Juanmi aprovechó un buen centro de Emerson para marcar con la cabeza en el minuto 87
Gil Manzano será el encargado de pitar el encuentro entre el Cádiz y el Real Betis que se disputará este sábado a las 14:00 en el estadio Nueva Mirandilla. El colegiado extremeño estará acompañado por Iglesias Villanueva, que será el encargado de revisar todo lo que ocurra desde la sala VOR. El trencilla extremeño ha arbitrado al conjunto verdiblanco en 21 ocasiones contando únicamente los partidos de Primera División. Con el extremeño, el Real Betis ha sumado 8 victorias, 2 empates y 11 derrotas. En el último partido que estuvo el colegiado arbitrando sobre el terreno de juego, los de Pellegrini perdieron en San Mamés 3-2 en la jornada 18 de esta temporada.
Sea como fuere, los verdiblancos deben hacer los deberes ante un durísimo rival si quieren prolongar el buen momento y seguir sumando opciones de volver a Europa por 2º temporada consecutiva. La Final de Copa espera, y aunque todos los ojos estén en La Cartuja durante este especial mes de abril, la competición doméstica no perdona. Cádiz, Cádiz y Cádiz.