Manuel Pellegrini atendió a los medios tras el partido del Real Betis en el Nuevo Mirandilla donde los verdiblancos ganaron por 1-2 con remontada y polémica incluida.
El chileno destacó el partido de los suyos en rueda de prensa: «Hicimos un gran partido ante un rival muy difícil. Tuvimos cuatro ocasiones claras antes del gol de ellos. Sus resultados en los últimos partidos ha recibido pocos goles y nosotros le hicimos cuatro claras. En la segunda parte convertimos dos goles en un partido muy completo«. Preguntado por la polémica, no quiso mojarse: «Hay un árbitro y el VAR. Reclamamos esa jugada, ellos el penalti… En ese aspecto, ellos sabrán porque decidieron eso. El partido que hicimos fue muy sólido y en ataque también, aunque un Cádiz que está peleando por algo tan importante como la permanencia».
Sobre el Betis, fue preguntado por la dinámica del equipo: «Que estemos en la final de Copa no quiere decir que dejemos de lado de liga. Al final de temporada haremos análisis pero hay un camino donde la gente está muy contenta, donde seguimos creciendo y vamos a disfrutar. Hasta que los números no lo descarten iremos a cada partido como una final«. Y por lo que se respira en el ambiente: Se respira lo contento que esta el hincha. Hoy estaban en el hotel, también a la salida. Es importante ganar pero también que la afición se vaya contenta«.
Insistido en la polémica arbitral, Pellegrini dejó una reflexión: «Es un tema complicado pero creo que con cosas clarísimas. El VAR siempre va a ayudar porque las cosas que no son de criterio siempre ayuda y sin VAR no se revisarían nunca. Al menos ahora se hacen ver y es el árbitro el que tiene que decidir qué jugadas se pitan o no. Al menos se acaban los errores garrafales. Vamos mejorando y desconfianza de los árbitros no ayudan. Son seres humanos y se equivocan para cada lado».
Por último, habló sobre los cambios y su resultado: «Los tres aumentaron el volumen ofensivo estando en desventaja. Se suman los rendimientos individuales. Hicieron los goles pero además estuvo el funcionamiento del equipo, que nunca dejó espacios y tenía fe en el juego y en darle la vuelta. Entre todos sacamos las competiciones adelante. Hay ese espíritu de equipo que nos da esa dinámica de juego que nos ha permitido estar donde estamos».