Manuel Pellegrini, en la rueda de prensa previa al partido ante la Real Sociedad, ha tenido momento para hablar sobre la cercanía de la final de la Copa del Rey en la Cartuja.
El técnico chileno ha sido cuestionado sobre si estos partidos previos a la final serán definitivos para elegir el once en la final: «Uno de los factores para saber cuál va a ser el once de la final de la Copa es el rendimiento de estos últimos partidos. Si alguno juega mal en los últimos partidos es difícil que pueda estar en el once de la final«. Por otro lado, Pelelgrini ha querido evitar distracciones: «No hay dificultad de aislarse del ambiente porque nadie quiere aislarse, es una gran alegría que los aficionados estén ilusionados, nosotros hemos de estar centrados pero la hinchada tiene que estar ilusionada«.
Por último, el chileno ha insistido en lo que condicionan los partidos ante la Real Sociedad y Elche: «Condiciona en el sentido de la alineación, porque veremos que once sacar en cada partido y si alguno juega pensando en la Copa no sería bueno«.