Ante el Cádiz, el Real Betis volvió a demostrar lo bien que le sentaron aquellos días de descanso durante el parón internacional. Los de Pellegrini no se derrumbaron ante las adversidades y remontaron un partido que empezaron perdiendo. Tres puntos de oro en un sprint final por Europa que no espera a nadie. Este viernes santo jugará la expedición verdiblanca en San Sebastián para jugar ante la Real Sociedad en el Estadio Reale Arena (21 horas).
Para la ocasión, Alguacil ha citado a 23 futbolistas donde Álex Sola es la principal novedad de una lista en la que no está Zaldúa, que no estará ante el Real Betis por sanción. Por otra parte, el entrador bético recupera a Rui Silva y Carvalho, aunque Lainez no viaja, al igual que los lesionados Montoya y Camarasa.
El equipo vasco, que ganó ante el Elche (1-2) la pasada jornada, llega 6º y a tan solo 2 puntos del Betis. Una situación que coloca este partido como una verdadera final con pocas jornadas por delante para el final del campeonato. Una victoria del Real Betis plantaría tierra de por medio entre ambas escuadras, que lucharán por llevarse los tres puntos con la eliminatoria copera y el choque en el Villamarín todavía presentes.
Díaz de Mera será el colegiado encargado de impartir justicia en el partido. El árbitro castellano-manchego ha estado presente en dos ocasiones en partidos del Real Betis: el empate a uno en Ipurúa la pasada temporada y la victoria en la presente campaña por 4-1 ante el Valencia CF en el Villamarín. Por su parte, a la Real Sociedad todavía no la ha arbitrado esta temporada, aunque la pasada sí lo hizo en cuatro ocasiones, con dos victorias y dos empates para los vascos. En la sala VOR estará González González.
Y es que, pese a la victoria por 0-4 en los cuartos de final de la presente edición de la Copa del Rey, el Real Betis no sabe lo que es ganar a la Real Sociedad como visitante desde la temporada 2003/04, cuando también ganase precisamente por 0-4. Corría el 6 de diciembre de 2003 cuando el Real Betis a eso de las 19:30 de la tarde, le endosaba un 0-4 a la Real Sociedad en el entonces Estadio de Anoeta.
Un doblete de Joaquín y otros dos tantos de Capi y Juanito redondeaban una victoria que, sin saber en aquel momento, iba a ser la única hasta la fecha. Desde aquella 03/04, han logrado seis empates y seis derrotas en los doce encuentros disputados.
En plena Semana Santa y con la Final a tiro de piedra, el Real Betis deberá hacer de nuevo los deberes ante los de Imanol Alguacil para dar un puñetazo en la mesa y llegar a la Cartuja con la moral por todo lo alto.