Manuel Pellegrini ha hablado sobre diversos temas en la rueda de prensa previa al partido de este martes ante el Elche CF. El chileno ha tratado la final de la Copa del Rey, las polémicas arbitrales y el Valencia CF.
Sobre la motivación del equipo en esta semana clave, responde Pellegrini: «Veo a un equipo muy motivado, porque justamente nos ha permitido llegar hasta ahí haber usado el plantel al completo. Se sienten involucrados porque han sido partícipes. Estamos a tres puntos de la Champions y somos conscientes de eso. Pero no pensamos en el sábado si tenemos que jugar el martes. De ahí en adelante nos centraremos en tratar de ganar esa Copa».
Sobre si puede tener el Valencia CF ventaja de cara a la final por no jugarse nada en Liga, responde el chileno: «Creo que la ventaja de los dos equipos es el rendimiento el día del partido. Viene de un trabajo que cuando más positivo se llegue más confianza da. No estoy preocupado en el Valencia, solo en lo que nosotros podemos mejorar. El fair play es muy importante y hay un espectáculo con miles de personas viéndolo». Por otro lado, sobre si hay algún tipo de medida dentro del vestuario para no hablar de la final, responde: «Ninguna medida. Ellos saben la importancia del partido ante el Elche. Se siente en la ciudad la importancia de jugar la final, pero lo importante es que se mire a LaLiga y ver que estás jugando cosas importantes. Hemos hecho un esfuerzo pero seguimos peleando por entrar en Europa. Estamos conscientes de ganar al Elche y ya luego pensaremos en la Copa».
Por último, Pellegrini fue preguntado por las últimas polémicas arbitrales: «Es un tema difícil. Creo que se ha progresado muchísimo y hay que tener claro lo que es. El árbitro saca el partido adelante con el menor número de errores posibles y esos errores antes no se revisaban. Ahora está el VAR que aporta muchas cosas al futbol. Siempre debe haber un criterio de un árbitro y cada uno lo mira con el suyo. Ayer vio la mano del gol de Vinicius, lo confirmó el VAR y lo decretó. El VAR no puede dirigir al árbitro, que debe estar tranquilo sabiendo que se debe equivocar lo menos posible. Yo critiqué cuando la expulsión de Alex Moreno porque cuando el árbitro toma una decisión importante para el partido debe estar al cien por cien seguro de que no se equivoca y así será mejor su arbitraje. Creo que son los partidos finales, cada uno quiere decir que tiene los árbitros en contra y son excusas que solo ensucian la liga. Los jugadores gritan y engañan mucho y los árbitros deben estar tranquilos. El que manda es el árbitro y su criterio es el más importante».