El once titular de Manuel Pellegrini ha estado compuesto por Bravo, Bellerín, Pezzella, Bartra, Álex, Guido, Carvalho, Canales, Fekir, Juanmi y Borja Iglesias, y estas son sus notas de acuerdo a su rendimiento en el partido:
Bravo (10): sin duda, el uno de los mejores en el terreno de juego. Salvó al equipo en dos o tres ocasiones con la pierna, con la mano, y con todo lo que podía. Claudio Bravo es coraje competitivo. Un ganador nato, y ha hecho un partidazo.
Bellerín (7): ha realizado un partido muy completo, tenía mucho trabajo con algunos jugadores del Valencia que caían bien a la banda. He tenido algunos minutos dubitativos con esa jugada de infarto, pero la asistencia a Borja Iglesias es oro puro. La mejoría de Héctor durante el año ha sido exponencial.
Bartra (8): exponencial el nivel de Marc Bartra. Inexpugnable en los duelos aéreos, mucho más contundente en las entradas, soberbio al cruce y en la salida de balón. Le quita mucha nota el fallo en defensa en el gol de Hugo Duro para el partidazo que ha hecho. El mejor momento de forma desde que está en el Betis.
Pezzella (7): realmente bueno el partido de Germán. Al igual que el de Marc, pero con una dominancia aún mayor en los duelos por arriba. Sin duda, es la pareja perfecta para el catalán. La agresividad de alguien como el argentino es lo que necesita para poder complementarse a la perfección. Lo dicho, el fallo atrás lo que resta.
Álex Moreno (7): cuando el juego fue por su banda, bastante bien. Sigue siendo un puñal por la banda pero en el día de ayer, el juego se centró muchísimo más por la banda de Héctor Bellerín. Sin duda, su ambición en las declaraciones post partido, dan mucha fe al beticismo. Se quiere la Champions.
Guido (8): partido muy completo del argentino. En su línea. Me gustó mucho la posición que terminaba tomando como lateral derecho en la salida de balón, adelantando muchísimo la posición de Héctor Bellerín. Luego en la fase destructora, le costó un poco contra Guedes en algunas jugadas, pero resolvió bien la papeleta.
William Carvalho (6): para mi de lo más flojito del centro del campo ayer. Es cierto que hubo tramos del partido en los que tomó mucho protagonismo e incluso llegó a llevar el peso del juego en algunas ocasiones, pero me faltó un poco más de atrevimiento a la hora de romper líneas en conducción, y sobre todo, con pases más arriesgados de los que marcan diferencias.
Juanmi (6): estuvo bastante activo. Es algo que voy observando en Juanmi en las últimas semanas. A partir de aquí, en el partido generó un remate de cabeza y realizó varias recuperaciones positivas que sirvieron para originar conducciones y jugadas de peligro.
Fekir (5): para mi, no fue especialmente el partido más vistoso de Fekir. Le dieron por todos lados y no lo dejaron jugar. A pesar de ello participó en la jugada del gol. Lo de la cacería a Nabil está siendo de órdago, y además, Hdez Hdez ayer, permitió demasiado.
Canales (8): me gustó muchísimo el partido de canales. Acabó fundido, pero es normal. Recorrió muchos metros, con balón, sin balón, vino a sacar la pelota desde atrás, la llevo hacia el área contraria. Sin duda, de lo mejorcito del centro del campo junto a Guido.
Borja Iglesias (10): impresionante. Ya con el golazo que anota Borja se merece el sobresaliente, pero es que se pega absolutamente todo el encuentro pegándose con los tres centrales del Valencia, descargando el juego para sus compañeros, siendo la referencia, apoyando en los pases, ayudando atrás. Sublime el MVP de la final.
Por otro lado, para intentar agitar el encuentro, Manuel Pellegrini introdujo los siguientes cambios:
Tello (9): NS/NC – No tuvo muchos minutos para poder aportar algo diferente realmente al partido, pero simplemente por entrar desde el banquillo y patear un penalti, marcándolo, y contribuyendo a la victoria, es para sobresaliente.
Willian José (9): No tuvo muchos minutos para poder aportar algo diferente realmente al partido, pero simplemente por entrar desde el banquillo y patear un penalti, marcándolo, y contribuyendo a la victoria, es para sobresaliente.
Miranda (9): No tuvo muchos minutos para poder aportar algo diferente realmente al partido, pero simplemente por entrar desde el banquillo y patear un penalti, marcándolo, y contribuyendo a la victoria, es para sobresaliente.
Guardado (9): No tuvo muchos minutos para poder aportar algo diferente realmente al partido, pero simplemente por entrar desde el banquillo y patear un penalti, marcándolo, y contribuyendo a la victoria, es para sobresaliente.
Aitor (9): No tuvo muchos minutos para poder aportar algo diferente realmente al partido, pero simplemente por entrar desde el banquillo y patear un penalti, marcándolo, y contribuyendo a la victoria, es para sobresaliente.
Joaquín (9): No tuvo muchos minutos para poder aportar algo diferente realmente al partido, pero simplemente por entrar desde el banquillo y patear un penalti, marcándolo, y contribuyendo a la victoria, es para sobresaliente.