Manuel Pellegrini atendió a los medios tras la consecución de la Copa del Rey en el estadio de La Cartuja. El técnico chileno se mostró satisfecho con el logro obtenido, pero también dejó a las claras que la temporada no ha terminado.
Preguntado por los sentimientos tras el logro, responde Pellegrini: «Se siente gran alegría. Teníamos una gran responsabilidad. El equipo ha respondido en la cancha. Juntar eso era muy importante. Nada más salí del hotel vi muy difícil que perdiéramos el partido. Vi al grupo convencido. Se alargó el partido en los penaltis, pero antes merecimos el triunfo. Postes y paradas buenas del rival. El plantel mantuvo la calma hasta el final. Club, jugadores y afición se lo merecían».
Pero pese al logro, Pellegrini sabe que ésto no ha terminado: «El objetivo es disfrutar día y noche y lunes, pero meternos en el trabajo y seguir peleando por la Champions hasta que las matemáticas nos den. Ya tenemos un logro importante de la temporada. Ganar un título, clasificarnos para Europa League, pero el día martes estar pensando en los partidos que nos quedan. Tenemos que ir a buscar ese triunfo a Getafe».
Preguntado por qué momentos recordará, responde: «La salida del hotel del estadio, donde la gente estaba volcada. La llegada aquí a La Cartuja, la gente repleta. Y el momento que logramos el quinto penalti». Y alaba el esfuerzo del equipo: «Hay muchas maneras de jugar y ganar. Yo he tomado un estilo en mi carrera. Es un estilo que la gente lo disfruta. Estamos obligados a dar un espectáculo y ganar de forma atractiva. Doble satisfacción y doble mérito».
«Antes de llegar a la fase de penaltis tuvimos un tiempo suplementario complicado con Canales y Fekir tocados y antes Álex Moreno. Seguimos buscando la portería contraria. La tanda la decidimos ahí. Sabemos quiénes son los que patean mejor pero tuvimos cinco grandes lanzadores»