Joaquín Sánchez pasó por la sala de prensa del Estadio de La Cartuja tras la consecución de la Copa del Rey para comentar sentimientos y analizar todo lo que apenas acababa de pasar.
Y la primera pregunta fue evidente, su futuro: «De las noches más felices de mi vida, por supuesto. He dicho que voy a disfrutar del momento. Terminaré la Liga intentando disfrutar y luego veremos que hago con mi futuro». Sobre el partido, comentaba: «El equipo sigue demostrado que se supera en las grandes citas. Era un partido muy difícil. Darle la enhorabuena al Valencia por ser merecedor de llevarse la Copa. Intentar terminar la liga lo mejor posible, intentando optar a Champions hasta el último partido. Ese será nuestro camino y filosofía de la temporada».
Sobre la responsabilidad, decía Joaquín: «La responsabilidad al final va por dentro. Te llenas más de ser quien eres y de esa responsabilidad. Lo asumes y quieres intentar controlar todo y que salga bien. Siempre tirar un penalti, que no soy gran especialista, no es fácil y siendo el día como era he intentado engañarlo pero ha entrado, que es lo importante. Me ha recordado al penalti de Corea. Lo tiro más ajustado, pero siempre los tiro de esa manera. Lo importante es que al final ha entrado».
Joaquín no podía evitar emocionarse hablando del momento: «Este equipo y esta afición representa una manera de sentir, de vivir… Una forma que traspasa fronteras, que llena los corazones de mucha gente sin saber que significa. Te enamoras. Y eso es por noches como esta y momentos difíciles que llevamos a la espalda. Pero estas citas son diferentes. No somos ni mejores ni peores pero tenemos un algo, una pasión y forma de acariciar las cosas diferentes. Eso es el Betis y asís sentimos y así vivimos. Le hemos dado una noche mágica con todo el alma, que no ha sido fácil. Ese es el orgullo que me llevo. No es fácil llegar a una final y no es fácil ganarla«.
Preguntado por qué sentía al saberse el jugador del Betis más laureado de la historia, comenta: «No me ha dado tiempo. Lo sé porque me lo han dicho. Para mí es un privilegio poder formar parte de la historia de este club. Un orgullo. Con la vuelta tenía en mente esto, pero sé que no hemos hecho nada pero me siento u privilegiado por poder formar parte de este club, de esta plantilla. Intento evadirme y ser uno más y no aburrirme. Pero es bonito que de alguna manera te conviertas en historia de este club, con lo que es este club. Te hace enormemente especial». Y sobre entrar en el selecto grupo de capitanes que levantaron un trofeo: «Es el sentimiento que esto transmite. He soñado muchas veces que pasamos a la final y cuantas veces he levantado la Copa… Era difícil hasta coger el sueño, se te pasaban muchas cosas por la cabeza. Lo he podido vivir, disfrutar, la he levantado junto a mis compañeros y son momentos que se quedan ahí y en el corazón».