El baile de nombres sigue en Heliópolis. Tras la crisis futbolística del Covid-19, el mercado veraniego de fichajes está sucediéndose de una forma aún más atípica de lo que se esperaba. Las operaciones entre los clubes no se están dando con la abundancia y fluidez que diferencia esta ventana de traspasos de la invernal, aunque parece que en el Betis se está cerca de terminar con la sequía.
Conocido es ya por todos el buen manejo de Antonio Cordón en los mercados sudamericanos y su gusto por los jugadores latinos. Tras la aparición de los chilenos Claudio Bravo para reforzar la portería verdiblanca y Mauricio Isla para apuntalar la zaga, un nuevo compatriota de Manuel Pellegrini ha sido relacionado con el Real Betis en los últimos días. Según el periodista andino de ESPN Pablo Ramos (@pabloramosg), el club de las Trece Barras habría enviado a la AC FIorentina una oferta de 10 millones de euros para hacerse con los servicios del mediocampista Erick Pulgar. La oferta habría sido rechazada pues los «viola» tasan a su futbolista en unos 15 millones de euros. Las partes siguen negociando hasta el momento en la búsqueda de un acuerdo que contente a ambos clubes.
Por otro lado, el periódico ‘La Tercera’ habla de una oferta formal al club toscano de 10 millones de dólares, lo que corresponderían al cambio a unos 8,5 kilos, un precio que se acercaría al que los propios italianos desembolsaron al Bolonia, club en el que militó desde el 2015 hasta el pasado verano. El jugador chileno también ha sido relacionado con los del Cholo Simeone como recambio de Thomas Partey si éste terminara saliendo del club colchonero. En el verano de 2019 fue relacionado con el Sevilla FC, aunque terminó decantándose por seguir en el país italiano.
El andino de 26 años y 1,87 m ha sido una pieza clave en el cuadro viola en la que ha sido su primera temporada en Florencia. 41 goles, 7 goles (todos ellos desde los 11 metros) y 8 asistencias son los números del chileno esta campaña. Especialista a balón parado y versátil, Pulgar puede desenvolverse como pivote e interior. Además es internacional absoluto con La Roja.