Van saliendo algunos datos interesantes que nos ha dejado esta final de copa. Entre estos datos uno de los más interesantes es de los lanzamientos de penalti. Como ya sabemos en la final se lanzaron 5 penaltis en la tanda, de los cuales no se falló ninguno.
Es más, el Betis lleva sin fallar desde el punto de penalti desde 19 de febrero de 2021, más de 1 año marcando todos los penaltis lanzados, números muy complicados de igualar, más con una tanda de penaltis de por medio.
En este periodo de tiempo han lanzado la friolera de 19 penaltis, donde los lanzadores habituales han sido Borja Iglesias y Willian José. Ambos arietes se han desmarcado en la plantilla como los más infalibles en esa faceta.
Un dato curioso en la tanda de penaltis de la final del sábado es que todos los lanzamientos fueron ejecutados por futbolistas que habían entrado al campo desde el banquillo, algo que sorprendió bastante a todos. Se cerró la noche con el gol de Juan Miranda que lograba la conquista tras 17 años de la tercera copa del rey para el Real Betis Balompié.