El Betis cierra la presente jornada este lunes a partir de las 21.00 horas, en el Coliseum Alfonso Pérez. Manuel Pellegrini ha comparecido ante los medios para valorar el partido. «Como tenemos todavía diferencia de puntos con ellos, Barcelona y Atlético de Madrid, y quedan quince por disputar, está la posibilidad de acortar las distancias, no es fácil. Nos espera un partido muy difícil contra el Getafe porque están peleando por mantenerse«, dijo el chileno, que tiene claro que «tendremos que hacer un partido completo y sería un avance para intentar pelear por la Champions hasta el último partido«.
Respecto a la resaca copera, el técnico del Betis incidió en la necesidad de volver a la realidad tras la alegría cosechada en La Cartuja: «Fue una semana especial, no lo podemos negar. El estado mental fue alto y agitado y vamos volviendo a la realidad. Hemos tenido un paso más en la semana para volver a ser el mismo Betis competitivo que éramos antes de ganar la Copa. La temporada no termina con la Copa, queda la opción de la Champions y lo vamos a intentar«, explicó.
Y es que, pese a ello, fue imposible para el Ingeniero no comentar cómo ha sido la celebración de la plantilla esta semana: «Fue impresionante ver tata gente celebrando y cómo se celebró, Había la necesidad después de tanto tiempo de ganar un título. Tienen derecho a seguir disfrutando y nosotros la obligación de tener la misma mentalidad para seguir logrando los objetivos. Ha habido un camino para llegar a la final y siempre digo que dos o tres balones cambian los resultados de un partido«.
Aún así, Pellegrini no se separó de su habitual discurso y volvió a hacer hincapié en la misma idea. Seguir con hambre: «Tenemos que volver a mentalizarnos y ser competitivos, peleando cada balón como si fuera el último y pelear como hacemos cada semana. Manteniendo esa mentalización, la posibilidad de lograr algo es más real. Tenemos que demostrar que somos un equipo preparado para hacer cosas importantes«.