El técnico del Betis, Manuel Pellegrini, compareció ante los medios para valorar el choque ante el Getafe de Quique Sánchez Flores y las opciones de pelar aún por la zona que da derecho a disputar la UEFA Champions League la próxima temporada. «Tenemos que volver a mentalizarnos de ser un equipo competitivo, ir mejorando muchos aspectos. En la medida en que mantengamos esa mentalidad, las opciones de pelear por cosas importantes estarían ahí«, dijo el chileno.
El Ingeniero avisó de las bajas para el encuentro en el sur de Madrid y las claves para asaltar el feudo azulón: «Bartra y Carvalho no estarán en la lista. Quedan quince puntos por jugarse, podemos recortar pero no es fácil. Habrá que hacer un partido muy completo ante el Getafe. Sería un paso importante. Queremos ser igual de competitivos que antes de la final. El plantel es consciente de que nos queda esa opción y lo vamos a intentar», explicó el ex del West Ham.
El chileno fue cuestionado por Sabaly y la competencia en el lateral con Héctor Bellerín, sin duda uno de los hombres de moda en Heliópolis: «La verdad es que es difícil elegir entre los dos laterales derechos en cada partido. Sabaly tuvo una lesión, pero cada vez que jugó ha respondido y fue importante para nosotros. Es una posición en la que los dos cumplen con toda la confianza del cuerpo técnico«, comentó.
Para terminar, el director técnico verdiblanco comentó la situación de Joaquín, que anunció en plena fiesta que seguirá una temporada más pese a la pérdida de protagonismo la presente campaña. «Estamos contentos, ya hablé con Joaquín en meses atrás. Lo veía convencido de que era su última temporada porque estaba jugando menos. Pero ya le dije que esto te retira solo, y se convenció de que sí podía, entrenando fuerte y dando su experiencia al plantel. Creo que tiene mucho para darnos dentro y fuera del campo«, finalizó.