Manuel Pellegrini pasó por sala de prensa para analizar el empate a cero entre Getafe y Real Betis en el Coliseum, y que hace desaprovechar la derrota del Atlético.
Preguntado por si se queda con la sensación de desaprovechar una oportunidad única, responde Pellegrini: «No me quedo con esa sensación porque jugábamos con un equipo muy difícil en su casa. Hicimos un buen primer tiempo y en segundo tiempo en el que perdimos eficacia. Un tiempo para cada equipo y un punto más que justo. Siempre queremos sumar de tres pero no pudimos encontrar espacios para encontrar espacios, pero si hubiéramos marcado en alguna de la primera parte el partido hubiera sido otro«.
Pellegrini habló también de como el equipo se fue diluyendo en la segunda parte: «Fuimos sintiendo el ritmo de la semana, con mucho desgaste físico y mental. Me dejó contento el primer tiempo y en el segundo nos diluimos. Hicimos variantes para seguir entrando por bandas pero no encontramos los espacios».Y al respecto fue preguntado por si las celebraciones de la Copa del Rey pudieron afectar: «No creo que haya influido mucho porque hicimos los primeros 45 minutos en un alto nivel donde el Getafe tampoco creo ocasiones y nosotros tuvimos tres o cuatro llegadas bastante claras. Nos fuimos diluyendo y uno tampoco sabe nunca si fue por culpa nuestra o por el rival«.
Sobre cómo queda el Betis en la pelea por la Champions, comenta: «Como siempre digo, mientras que las matemáticas den se juegan las opciones en la cancha. Nos hubiera gustado descontar más puntos pero nos queda jugar la semana que viene con el Barça y seguir sumando en los cuatro partidos que quedan». Para cerrar con una última reflexión: «Salimos con un punto más. Seguimos peleando, nos hubiera encantado sumar de a tres y tenemos que tratar de sumar los tres ahora en casa y queda mucho por pelear. Sumamos un punto valioso, pero que claro es menos valioso que sumar de tres».