El Real Betis de Manuel Pellegrini tiene en su mano clasificarse para la Champions League. Para ello necesita una carambola de resultados que pasa por no volver a dejarse puntos en el camino en las cuatro jornadas que le restan al campeonato.
Con 58 puntos, el Real Betis es 5º en la tabla, a cuatro del Atlético de Madrid y a siete del Sevilla FC. Los verdiblancos tienen por delante la posibilidad de repetir la hazaña conseguida en la temporada 04/05 cuando eran aventajados por los mismos puntos por rojiblancos y colchoneros a falta de también cuatro jornadas. Los de Pellegrini necesitan sumar cuatro puntos más que el Atlético de Madrid u ocho más que el Sevilla si quieren repetirlo.
Tras el empate en Getafe, el Real Betis perdió una oportunidad de oro para acercarse a los puestos de Champions. Los verdiblancos deben cerrar la temporada jugando ante FC Barcelona, Valencia CF, Granada CF y Real Madrid. Con la clasificación europea ya en la mano tras la consecución de la Copa del Rey, las cuentas del Betis pasan por ganarlo todo y esperar resultados.
Algo que ya ocurrió en la temporada 04/05. Por aquel entonces, el Betis de Serra Ferrer era 7º, a tres puntos de la Champions, que cerraba el Villarreal CF con 55 puntos. En aquella jornada 34 el Real Betis empató a uno ante el Racing de Santander. Una jornada después, el Betis ganó al Sevilla por 1-0, que era tercero con 58 puntos. La victoria del Villarreal CF igualaba con los rojiblancos y el Betis se mantenía a tres de la Champions, pero desde la sexta plaza tras la derrota del Valencia CF. En la jornada 36 el Betis ganó 1-2 en el Calderón al Atlético de Madrid y el Sevilla FC se dejaba dos puntos en la visita del Real Madrid al Pizjuán. El Betis se aupaba a la quinta plaza tras el empate del RCD Espanyol.
En la jornada 37 el Betis lograba el sorpasso al Sevilla FC tras ganar por 3-2 al Real Zaragoza, mientras que los de Nervión volvían a empatar esta vez visitando al Getafe CF. Con 61 puntos, el Betis lograba una ventaja de +1 con el Sevilla y de +3 con el RCD Espanyol. La derrota del Sevilla FC con el Málaga CF en Nervión fue más que suficiente para que el empate le valiera al Betis en Son Moix, resultado que además le servía al RCD Mallorca para salvarse, club querido por Serra Ferrer.
El Betis de Pellegrini tiene ahora la oportunidad de repetir esa hazaña, que rozaba la carambola por los resultados negativos de sus rivales en la pelea por la Champions.