Manuel Pellegrini ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al partido de este sábado ante el FC Barcelona en el Benito Villamarín. El técnico chileno ha repasado las bajas del conjunto verdiblanco, ha analizado al rival y el momento del Betis.
Preguntado por las bajas, comenta Pellegrini: «Además de Camarasa y Montoya se sumó Bellerín que no se despertó bien por la mañana, el médico fue a verlo y ya veremos el diagnóstico». Preguntado por un vendaje con el que Joaquín ha entrenado, responde: «Joaquín se puso un vendaje por precaución pero no le impide jugar sin problemas».
Pelelgrini fue preguntado por la racha de tres partidos consecutivos en Liga sin ganar ni marcar: «Hay que analizar cada uno de los partidos y en el partido contra el Elche el mejor fue el portero. Los otros dos siempre es complicado puntuar fuera aunque tuvimos ocasiones. En Getafe hicimos un buen primer tiempo. Es preocupante pero el volumen ofensivo lo hemos mantenido«.
Preguntado por como ha sido la semana de Feria para la plantilla y la preparación del partido, comenta Pellegrini: «Ha sido una semana más que especial, por la Feria y por haber ganado la Copa. Hay un ambiente de alegría y se junta en la Feria. Quieras o no produce cierto relajo, pero he visto a la plantilla entrenando bien y mañana hay que demostrar que seguimos con la intención de pelear por entrar en Champions. Tampoco esa ilusión puede ser más que la realidad. Vamos a intentarlo y en eso no debe afectar la alegría».
Por último, ha sido preguntado por Nabil Fekir: «Nabil ha hecho una muy buena temporada. Nos quedan cuatro partidos más, no hemos tenido los resultados que nos hubieran gustado tener. Pero es un equipo y no solo una figura. Esperamos que Nabil termine la temporada en el mismo nivel que ha estado todo el año». Y por algún nombre de cara al futuro de la plantilla: «Faltan cuatro partidos para terminar la temporada y entonces analizaremos que jugadores deben irse o venir, pero ahora solo pensamos en el presente, que es ganar al Barcelona«.