Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha dado la particular rueda de prensa previa al partido de los azulgranas frente al Real Betis en el Benito Villamarín este sábado. El catalán ha hablado sobre la motivación para ganar el partido, así como un elogio a los verdiblancos.
Hablando sobre la importancia del partido para certificar la Champions, responde: «Tenemos una ocasión de oro para certificar uno de los objetivos que nos quedan. Es un rival directo que ya vino al Camp Nou y nos ganó. En el futbol siempre hay posibilidad de revancha y es una oportunidad muy grande para nosotros. Quedan cuatro partidos para conseguir objetivos que son pequeños para el club pero tenemos toda la motivación e ilusión para ganar un partido complicado, vienen de ganar la Copa, en un estado de confianza tremendo, con grandes jugadores, un gran entrenador como es Pellegrini… Será difícil. Estamos preparados e intentaremos competir bien y ganar los tres puntos que certifiquen la Champions».
Por otro lado, Xavi ha hablado de las bajas: «Ter Stegen no se sentía bien, tenía unas pequeñas molestias estomacales y veremos cómo está mañana. Hoy se sentía mal y no ha podido salir al campo. Piqué sabemos que tiene molestias en el abductor, le está costando y mañana será baja. Es un jugador importante, pero hizo un sobreesfuerzo y veremos si evoluciona y puede jugar en los últimos partidos».
Sobre el Betis, comenta Xavi: «Me espero un rival con mucha confianza. El título de Copa les va a dar mucha confianza, están en volandas, la afición seguro que estará a tope para celebrar esa Copa y bueno, se lo merecen. Están haciendo una gran temporada. Felicito al Betis públicamente, por estar haciendo una temporada fantástica. Todavía pueden meterse en Champions y están haciendo una temporada histórica. Mañana nos espera un partido difícil. Un equipo con muchísimas individualidades muy buenas, muy trabajado y que nos ganó en casa. Queremos la revancha e iremos a ganar allí en su estadio».
También ha sido cuestionado sobre el pasillo que el Barça hará al Real Betis por haber ganado la Copa del Rey: «Para nosotros es claro. Es una señal de respeto y deportividad, sin más. Es una competición que hemos jugado y ha ganado el Betis y para mí no hay nada que pensar. Si no enseñamos a los aficionados o a los niños lo que es la deportividad es un error. Hablé el miércoles con los jugadores y no había ningún problema. Hay que ser deportivo y tener respeto al rival. Lo demás es polémica«.