Manuel Pellegrini ha atendido a los medios tras el partido del Real Betis que ha significado una nueva victoria para los verdiblancos ante el Granada CF. El chileno ha valorado la temporada después de certificarse que no quedan opciones de Champions.
Al respecto, Pellegrini ha comentado: «Lo dije antes. Eran resultados que no dependían de nosotros y queríamos cerrar la temporada en casa ganando ante un rival difícil y con nuestro público. Estoy muy contento por lo que hizo el equipo durante toda la temporada«. Insistido en el tema, ha sido preguntado por si da rabia no pelearlo hasta el final: «El futbol es así. También perdimos con el Barcelona en el 96 y es así el futbol. Se veía distante de lo que podíamos aspirar, por eso el gran mérito es haber reducido esa distancia y haber demostrado en el campo que podríamos haber sido uno de esos cuatro primeros equipos».
Pellegrini ha sido cuestionado sobre el cansancio demostrado por el equipo en estas últimas jornadas: «Creo que llegamos muy bien, con una rotación constante. Ese cansancio se ha repartido entre todos y ha sido el motivo que nos permitió seguir hasta el final en tres competiciones. Hoy peleamos la Champions hasta la penúltima fecha. Era el objetivo de la temporada no preimpuesto por la realidad económica, pero el plantel se merece una alabanza tremenda por lo conseguido en puntos y en la manera de jugar«.
Sobre el futuro, Pellegrini ha hablado sobre el poder lleagr a pelear la Champions alguna temporada: «Ya lo he dicho. Todas las temporadas son distintas y hay instituciones más facultadas para entrar en Champions. Nosotros partimos de cero y tratando de demostrar partido a partido para que estamos capacitados. Repetimos la Europa League y trataremos de ganar desde la primera fecha, como este año«. Para cerrar con el objetivo para la última jornada: «Siempre cuanto más arriba es mejor. Iremos al Bernabeu, donde empatamos la temporada pasada. Así que los resultados que dependen de uno es ir a Madrid a tratar de ganar ante el campeón de la liga».