Tras el descenso matemático del Deportivo Alavés, la opción de Luis Rioja como refuerzo del Real Betis vuelve a abrirse, aunque el jugador renovó el pasado mes de diciembre hasta 2025.
Real Betis y Luis Rioja hablan el mismo idioma. Incluso podría decirse que están destinados a unir sus caminos. El extremo zurdo sevillano nunca ha escondido su beticismo, e incluso en alguna que otra declaración ha manifestado su deseo y sueño de vestir la verdiblanca en alguna ocasión. Todo parecía encaminado, pues Luis Rioja terminaba contrato con el Deportivo Alavés el próximo mes de junio, pero una renovación el pasado mes de diciembre parecía espantar definitivamente la intentona de su llegada a Heliópolis.
Pero tras el descenso confirmado del conjunto babazorro, los rumores han vuelto a saltar. A falta de todavía una jornada de Liga en la que el ya descendido Alavés tiene que recibir en casa, ante su afición, a un Cádiz CF que se juega la vida, poco o nada se va a hablar del futuro de Luis Rioja en el Alavés, pero el Real Betis sigue preparando los refuerzos de la próxima temporada y el sevillano encaja en los planes de Antonio Cordón. El descenso del Alavés le abre las puertas.
Tras la salida de Tello, el extremo zurdo queda vacante. Luis Rioja ha disputado esta temporada 39 partidos entre Liga y Copa del Rey, anotando tres goles y dando seis asistencias. Además, el sevillano ha sido de lo poco destacable de un Deportivo Alavés que daba sus últimos coletazos como equipo de Primera en las últimas jornadas disputadas. Luis Rioja debutó en Primera en la temporada 19/20, tras recalar en el Alavés desde la UD Almería. Tras más de 100 partidos en el conjunto de Vitoria, el del próximo domingo podría ser el último con la camiseta babazorra.