Manuel Pellegrini, en la rueda de prensa previa al partido de este viernes ante el Real Madrid en el Bernabeu, ha dado las primeras pinceladas de lo que quiere de cara a la pretemporada y el próximo curso.
El técnico chileno ha sido preguntado por Dani Ceballos, que mañana estará en las filas del Real Madrid para recibir al Betis y cuyo futuro en verdiblanco parece cada vez más cerca: «Vamos a terminar la temporada y empezaremos a planificar la próxima de acuerdo a la realidad económica y a lo que necesitamos. Mañana no estaremos preocupados de nadie. Si lo veo, le saludo». Insistido en lo que necesita el Betis este verano, Pellegrini no se moja: «Cuando terminemos el partido contra el Madrid, pensaremos. Ya veremos cuál es la realidad económica».
Pellegrini ha sido preguntado sobre si este próximo viaje de regreso a Sevilla también charlará con el presidente sobre la próxima temporada: «Si están en el avión, hablaremos. Uno no puede desconectarse en vacaciones porque estos cuarenta días son los más importantes y si te equivocas luego es difícil remediarlo. Estaremos conectados».
Pensando en la próxima temporada, el chileno ha sido preguntado por lo que influirá el Mundial de Qatar en invierno: «Es una temporada atípica donde pararemos entre noviembre y diciembre. Habrá algunas vacaciones y minipretemporada y será distinto porque los jugadores del Mundial seguirán con el año completo. Lo planificaremos con el preparador físico».