Joaquín Sánchez disputó en la noche del pasado viernes su partido número 600 en LaLiga, al saltar al campo en la segunda parte del Real Madrid – Real Betis, convirtiéndose en el segundo jugador que alcanza esa cifra de partidos.
El de El Puerto de Santa María sigue alimentando su leyenda, ya no solo como jugador del Real Betis, sino como futbolista en LaLiga, pues en el Bernabeu disputó su partido número 600, siendo el segundo jugador de la historia en llegar a esta cifra de encuentros disputados. Joaquín solo tiene por delante a Andoni Zubizarreta, el historico portero de Athletic, Valencia y FC Barcelona, que es además, el jugador con más partidos en la historia de LaLiga (622).
Un récord goloso y en parte asequible para Joaquín, aunque 22 partidos de 38 jornadas con casi 41 años parezca una temeridad. Tras la confirmación de su continuidad una temporada más, Joaquín tiene en su mano convertirse en el jugador de laLiga con más partidos disputados, algo que agrandaría su leyenda hasta límites inimaginables.
Esta temporada, Joaquín ha jugado 20 partidos en Liga, dos menos de los que necesita la próxima temporada para igualar el récord de Zubizarreta y tres menos para superarlo. Esta campaña ha sido suplente en 12 partidos, mientras que se ha perdido cinco por covid y lesión, entre enero y febrero.
Visto el nivel que sigue ofreciendo Joaquín a sus casi 41 años no sería descabellado pensar que pudiera lograr convertirse en el jugador con más partidos en la historia de LaLiga, aunque habrá que esperar al inicio de la nueva pretemporada y ver si Pellegrini le da oportunidades y si le siguen respetando las lesiones.