La exitosa campaña 2021/2022 terminó con el pitido final de Jaime Latre en el empate cosechado por el Real Betis en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Una temporada histórica en la que el equipo verdiblanco ha logrado ganar la Copa del Rey y alcanzar la quinta plaza en LaLiga.
En la entidad no se para y ya se ha decidido que el Real Betis realice la pretemporada en tres lugares: Inglaterra, Austria y Marbella, además de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en Sevilla. Los jugadores del Real Betis, salvo los futbolistas que tengan compromisos con sus respectivas selecciones, se encuentran de vacaciones hasta su regreso a la capital andaluza el 5 de julio cuando se dará el pistoletazo de salida al plan 3.0 de Manuel Pellegrini.
En esta ocasión el Real Betis no visitará el balneario de Bad Ragaz en Suiza, un lugar que Manuel Pellegrini ha tenido en cuenta para realizar pretemporadas cuando entrenaba a otros equipos como el West Ham de la Premier League.
Los jugadores tendrán tres estancias para perfilar la temporada, disputar amistosos y llevar a cabo la preparación física necesaria para afrontar cuatro competiciones: LaLiga, Copa del Rey, UEFA Europa League y Supercopa de España. LaLiga Santander dará comienzo el próximo 12 de agosto y sufrirá varios paréntesis.
Uno de los parones de LaLiga será durante el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, motivado por la disputa de la Copa del Mundo en Qatar, una fecha atípica ya que habitualmente la competición se disputa en verano. No será el único quebradero de cabeza para el devenir de la temporada.
Aún a la falta de ser oficial el Real Betis disputará la semifinal de la Supercopa de España en Abu Dhabi ante el FC Barcelona. El equipo verdiblanco tomará un descanso en la competición liguera y en su condición de campeón de la Copa del Rey disputará la Supercopa de España entre el 11 y el 15 de enero de 2023.