Con el fin de la temporada 21/22 y las vacaciones para la plantilla, es el turno de los rumores, los nombres y los fichajes de cara al próximo curso. Muchos son los futbolistas relacionados con el Real Betis y el último en sonar ha sido el de Houssem Aouar.
Franco Argelino, a punto de cumplir 24 años y amigo de Fekir. Actualmente en las filas de Olympique de Lyon y con contrato hasta el próximo 2023. El jugador quiere salir este verano y el Betis suspira por él. Petición y recomendación de Fekir, con quién coincidió en las filas galas desde la promoción de Aouar al primer equipo en 2016 y hasta la salida de Fekir al Betis en 2019.
Su demarcación es la de mediocentro ofensivo, lo que lo convertiría en el Betis en un sustituto perfecto para el propio Nabil Fekir, que no tiene un recambio de garantías en las filas verdiblancas y serviría para darle descanso en más de un partido en una temporada tan exigente como la que acaba de terminar. Aunque también puede jugar en los costados, ya que esta temporada ha desempeñado demarcaciones tanto en el extremo zurdo como en el mediocentro, acompañando a Caqueret o Mendes en el doble pivote.
Esta temporada, Aouar ha jugado 45 partidos entre Ligue 1 y Europa League, anotando 8 goles y repartiando cuatro asistencias en ambas competiciones. En el global de su carrera en el Lyon ha jugado 215 partidos, habiendo disputado tanto la Europa League como la Champions. Ha anotado 40 goles y dado 35 asistencias en sus años como lyones y su futuro parece más lejos de Lyon, sobre todo tras las palabras de Caçapa, segundo entrenador del Olympique: “Tiene talento y es un jugador que me gusta mucho en el aspecto técnico. «Hay cosas que hace bien y otras no tanto. Después, hay que conocer también el deseo del jugador. O bien su deseo es quedarse y luchar por su puesto. O su deseo es irse y ver otra cosa. No puedo responderte”.
A falta de más informaciones, se desconoce si hay algún tipo de oferta formal del Real Betis por este jugador, que parece que el Olympique de Lyon no retendrá y facilitará su salida. Tras ser titular indiscutible a principios de temporada, perdió la titularidad con el paso de los meses, teniendo muchos menos minutos en los últimos partidos oficiales que a principios de temporada.