España y Portugal firmaron las tablas en el partido que habría la UEFA Nations League y donde no hubo presencia de los jugadores lusos del Real Betis.
Ni Rui Silva ni William Carvalho disputaron un solo minuto del partido que se disputaba en el Benito Villamarín. España y Portugal terminaron con un empate a uno que sirve de poco y que deja a ambas selecciones por detrás de la República Checa, que venciera en su partido a Suiza por 2-1.
España se adelantó a los 25 minutos tras aprovechar Morata un pase de la muerte de Sarabia y batir por bajo al meta luso. Aunque hubo revisión de VAR, el delantero estaba en línea con la pelota en el momento del pase. La Selección de Luis Enrique tuvo alguna que otra llegada para doblar la ventaja, sobre todo en la segunda parte en un cabezazo de Jordi Alba sin portero que se va desviado.
España dejó el partido abierto y Portugal con los cambios mejoró, hasta que Horta en el 82 pusiera el definitivo empate tras batir a Unai Simón. El 1-1 reparte puntos entre ambas selecciones que ahora tendrán que enfrentarse a Suiza y la República Checa respectivamente en estos primeros cuatro partidos de la Liga de Naciones.