Luiz Henrique, uno de los fichajes del Real Betis para la próxima campaña, iniciará la pretemporada a las órdenes de Pellegrini después de que el presidente de Fluminense confirmara la fecha de su salida.
Con la Liga de Brasil disputándose durante todo el verano (invierno en el hemisferio sur), la fecha de despedida de Luiz Henrique de Fluminense era un enigma hasta que Mário Bittencourt, presidente de la entidad brasileña, lo ha confirmado. El jugador viajará a Sevilla entre el 1 y 2 de julio para incorporarse a la disciplina bética con el inicio de la pretemporada, que está estpulado entre los días 4 y 5 de julio con los reconocimientos médicos oportunos. Falta por saber si el Betis le dará al brasileño unos días de descanso.
Y es que Luis Henrique no ha parado desde el inicio de la temporada en Brasil, allá por el mes de febrero, ya que con la diferencia de hemisferio la temporada no se detiene en el verano nuestro, invierno para ellos. Como ha podido confirmar también su presidente, el del próximo 26 de junio ante Botafogo será el último partido de Luiz Henrique con Fluminense, ya que el contrato con el Real Betis entra en vigor el 1 de julio.
Luiz Henrique es uno de los tres fichajes del Real Betis para la próxima temporada, junto a Luiz Felipe y Willian José, tras ejecutarse su opción de compra obligatoria. Con la vista ya en la pretemporada, Manuel Pellegrini empieza a vislumbrar cuantos jugadores tendrá a sus órdenes en apenas medio mes.