Según la COPE, Diego Lainez es pretendido por la UD Almería de Joan Francesc Ferrer «Rubi», quién ya fuera su entrenador durante la temporada 19/20 en el Real Betis. Con al ascenso a Primera, el mexicano suena para reforzar a los almerienses.
El Real Betis le busca una salida a Diego Lainez y Diego Lainez quiere salir. La temporada del mexicano ha sido anecdótica tanto de verdiblanco como con su selección y con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina, el mexicano necesita minutos y regularidad lejos de Heliópolis. La UD Almería ha sido el último equipo en preguntar por su situación de cara a la próxima temporada. El Real Betis le busca una cesión en LaLiga para que siga con su aclimatación a la competición nacional y el conjunto almeriense podría ser un buen destino.
Allí, su principal aval es Rubi. El que fuera entrenador del Real Betis en la temporada 19/20 ya sabe lo que es tener a sus órdenes a Diego Lainez. Además, el catalán ha sido uno de sus principales defensores: Sin ninguna duda es un grandísimo futbolista con un crecimiento exponencial muy grande, con muchísimo recorrido. Está trabajando muy bien en facetas como la de implicarse en aspectos defensivos que a lo mejor le cuesta. No está disfrutando de muchos minutos pero los puede tener sin lugar a dudas. En su posición hay mucha competencia. No lo cambiaba ahora por ningún otro jugador, está creciendo y tiene que esperar su momento”, decía Rubi allá por 2019 en el banquillo bético.
Con Rubi, Diego Lainez disputó 18 partidos en el Betis, anotando un gol y dando una asistencia, ambas en Copa del Rey. El mexicano sabe que debe salir de Heliópolis para gozar de los minutos que necesita para seguir con su crecimiento. A sus 21 años sigue siendo una apuesta de futuro para un Real Betis que ve como Lainez se va marchitando poco a poco en verdiblanco.