Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Noticias

Así están las cuentas de los equipos de LaLiga en el famoso 30J

Osasuna - Betis
El Real Betis celebrando un gol en el partido frente al Osasuna. Temporada 2021/22. Fuente: Récord.

Llegó el 30 de junio. Fecha en la que los clubes de LaLiga deben hacer balance y presentar las cuentas del ejercicio. La grave crisis económica debido a la pandemia del Covid19 todavía afecta a muchos de ellos, que volverán a presentar pérdidas en mayor o meno medida. El Betis, por lo menos, no es de los que peor lo tiene.

Se ha hablado mucho durante los últimos meses de la imperiosa necesidad del Real Betis de cuadrar unos 25 millones de euros para no presentar pérdidas por segundo año consecutivo, lo que afectaría al límite salarial de la próxima temporada, siendo rebajado nuevamente. El propio José Miguel López Catalán, vicepresidente, confirmó este dato en una entrevista en Canal Sur Radio tras la consecución de la Copa del Rey.

Ante las insuficientes ofertas que han llegado a Heliópolis por jugadores de la plantilla, el club se ha visto obligado a presentar pérdidas para no malvender a ninguno de sus jugadores, esperando que con el paso de los meses de mercado pueda llegar alguna oferta más interesante, que ayude además a fichar.

¿Pero como están los otros equipos de LaLiga? ¿Es el Betis el único en apuros? La verdad es que no. Almería, Athletic, Cádiz, Celta, Elche, Getafe, Girona, Osasuna, Mallorca, Rayo, Real Madrid, Real Sociedad, Valladolid y Villarreal gozan de buena salud económica, con ligeras pérdidas en algunos casos, perfectamente asumibles, y superavit en otros. Los clubes que peor lo tienen son Atlético de Madrid, FC Barcelona y Valencia CF. El cuadro rojiblanco debe vender por valor de 45 millones de euros, los cuales esperan sacar de vender jugadores que no cuentan para Simeone. Por otro lado, el Barça, que presenta unas pérdidas de 160 millones de euros. Aun así, las famosas palancas de Laporta podrían permitir fichar a finales del mercado. Y por último, el Valencia, con un balance negativo de 70 millones de euros, prácticamente obligado a vender a sus piezas clave.

En medio de ambos extremos está el Real Betis, que pretende asumir el balance negativo e intentar paliar las pérdidas ya entrado el mercado de fichajes. Parecida situación la del Sevilla FC, cuya venta de Diego Carlos por 30 millones ha asegurado mejorar los números antes del 30 de junio, aunque presentará pérdidas de nuevo. Igual que el RCD Espanyol, que habiendo fichado a dos jugadores con la carta de libertad, presentará casi 9 millones de pérdidas.

Finaliza el mes de junio y los clubes de LaLiga afrontan un mercado de traspasos con más necesidades que lujos. Obligaciones de vender, de ingresar y de cuadrar números. Una tónica habitual en practicamente la totalidad de los clubes. Eso sí. Mal de muchos, consuelo de tontos.

Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El Real Betis ya conoce los diseños de las camisetas de la próxima temporada, en la que la marca Hummel vestirá a los verdiblancos...

Noticias

Aunque parecía que era algo claro, lo cierto es que desde hace unos días en el ambiente se venía vislumbrando la opción de que...

Noticias

Real Betis y Real Madrid han ratificado el acuerdo por Dani Ceballos de cara a la próxima temporada. Después de un auténtico culebrón en...

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...