Este mediodía se anunciaba una buena nueva en Heliópolis. El Real Betis anunciaría la llegada de Luiz Felipe, defensa brasileño que reforzaría una defensa para varios años, hasta 2027. El ítalo-brasileño terminó contrato con la Lazio el 30 de Junio, siendo el cuadro verdiblanco el cabeza de serie en el grupo de interesados por el central.
Esta incorporación muestra el buen hacer hablando de gestión económica en el club, consiguiendo a un central reclamado por muchos equipos a «coste cero». Y si se menciona entre comillas es porque han tenido que pagar cuatro millones de euros como cuota de fichaje. El ex-aquile cobrará en Sevilla un sueldo de 3,2 millones de euros brutos.
Su carrera empezó en el Ituano de la Serie B brasileña. Y desde el principio, la Lazio vería en él un jugador distinto. En 2016, los italianos irían a incorporarlo a su plantilla pero no sería hasta el año siguiente, después de su cesión en Salerno, donde conseguiría su plaza en el primer equipo. Ha estado en Roma un total de siete temporadas, completando en Italia con ellos 106 partidos. Aunque empezase como suplente, poco a poco se fue ganando la confianza del entrenador en el campo, siendo importantísimo en la médula del equipo.
Ahora, el brasileño buscará demostrar su nivel en España. Poco después de anunciar su fichaje, el Real Betis publicó un vídeo donde indicaba su alegría por «llegar a un club tan grande y vestir esta camiseta».