Joaquín Sánchez amplía su contrato con el Real Betis Balompié por una campaña más. El portuense jugará en LaLiga con el equipo verdiblanco hasta el 30 de junio de 2023. Joaquín, que cumplirá el próximo 20 de julio 41 años, comenzará su decimotercera temporada en el primer equipo del Betis, la séptima consecutiva desde su regreso el 31 de agosto de 2015.
El Betis a través de sus redes sociales ha hecho oficial la renovación de Joaquín Sánchez. En primer lugar el conocido streamer Gerard Romero explicaba que desde el club «van anunciar una renovación que todo el mundo ya sabe» y para celebrarlo realizaba una de sus «hakas» al tiempo que mandaba un guiño al exclamar «dale pisha» en referencia al gaditano Joaquín Sánchez.
Posteriormente en otro vídeo publicado en las redes sociales del Betis era Juan y Medio, famoso presentador de Canal Sur el que confirmaba la noticia de la renovación de Joaquín Sánchez. Juan y Medio explicaba que Joaquín «va a continuar una temporada más en el Betis» y daba «la enhorabuena a la familia bética».
Joaquín comenzó su andadura con la primera plantilla del Betis el 3 de septiembre del año 2000, cuando el equipo verdiblanco estaba en Segunda División y el extremo gaditano tenía solo 19 años. Desde aquel día Joaquín acumula estadísticas que le han permitido escribir su nombre en el libro de la historia del Betis con letras de oro.
El único jugador del Betis que ha ganado dos Copas del Rey es Joaquín Sánchez. El jugador gaditano es el futbolista del Betis con más partidos disputados, 385, en los cuales Joaquín ha marcado 54 goles y ha aportado 35 asistencias, según transfermarkt. Es el jugador helipolitano más longevo en disputar un partido con el Betis, con 40 años, edad que superará a lo largo de la siguiente campaña.
Andoni Zubizarreta es el jugador de LaLiga con más partidos disputados, 622. Una cifra que Joaquín podría superar en ésta temporada con el Betis ya que el portuense atesora 600 partidos en la competición liguera. Un ejemplo más de lo que todavía es capaz de conseguir el 17 del Betis, el de la finta y el sprint, Joaquín.