El Real Betis ya ha iniciado su pretemporada. Tras los primeros exámenes médicos, el pasado míercoles el equipo comandado por Manuel Pellegrini y su cuerpo técnico ponía rumbo a Austria, más concretamente a Schladming, un pequeño pueblo de montaña.
Ubicado en la región de Estiria, Schladming es un pueblo de apenas 7.000 habitantes y perfecto para los amantes de los deportes de invierno, pues en esta localidad tuvieron lugar los mundiales de esquí alpino en 2013. El Real Betis ha elegido un lugar donde ya saben lo que es concentrarse equipos como el Hertha Berlín y el Chelsea femenino., sobre todo, llamados por sus magníficas instalaciones.
El Real Betis se ha hospedado en el Falkensteiner Schladming, un hotel de cuatro estrellas superior, con una arquitectura moderna, ofreciendo un amplio contraste con la zona rural y edificaciones de montaña que presenta la localidad. Dispone de todas las comodidades, así como un restaurante de primera categoría, piscinas, un spa de 1.500 metros cuadrados con zona wellness, fitness y sauna y salas de conferencias. El Real Betis aprovechará las instalaciones y entrenará en sesiones dobles a intensas en el Athletic Area y el Stadion de Schladming.
Sin lugar a dudas, un lugar idoneo y con todo lujo de detalles para esta primera parte de la nueva pretemporada del Real Betis. Además, la zona de montaña ayuda a preparar mejor debido a la altura y a la pureza del aire fresco, con temperaturas que levemente superarán los 22 grados de temperatura en estos días. La plantilla verdiblanca entrenará hasta el próximo sábado, cuando dispute el primer amistoso de pretemporada antes de regresar a Sevilla.