El mercado de traspasos no ha hecho más que empezar, pero todo hace indicar que los dos jugadores deseados por el Real Betis no podrán recalar en Heliópolis hasta última hora. La principal baza, que éstos no tienen otro deseo.
Dani Ceballos y Héctor Bellerín lo tienen claro. O llegan al Real Betis este verano o terminan sus contratos en sus respectivos clubes. Y es que ambos jugadores tienen una situación idéntica. La próxima temporada será la última en Arsenal FC y Real Madrid respectivamente y sin interés por renovar, saben que en enero son libres para fichar por el club verdiblanco.
Ambos, ya en sus respectivas concentraciones, saben que todo depende de la situación financiera del Real Betis. El club verdiblanco necesita liberar masa salarial y cerrar alguna venta para cuadrar números y empezar a negociar firmemente con Arsenal y Real Madrid. Ambos clubes saben del deseo de los jugadores por recalar en el Betis o agotar su contrato, negándose a fichar por otros equipos. Bellerín, por ejemplo, ha rechazado una oferta del Villarreal CF que le pagaba el mismo salario que en la Premier.
El tiempo es oro, y el Real Betis debe primero acelerar la operación salida si no quiere que las llegadas de Bellerín y Ceballos se enquisten este verano y tengan que esperar toda una temporada entera para juntar en Heliópolis a sus dos principales objetivos de este mercado.