El próximo curso se antoja todo un reto. El Real Betis tiene el listón muy alto tras lo conseguido en la pasada campaña y Manuel Pellegrini es consciente de ello. En una entrevista para Betis TV, el técnico ha hablado con ambición sobre lo que llega.
Cuatro títulos a disputar
La temporada 2022/23 dará al Real Betis la posibilidad de disputar cuatro trofeos distintos: LaLiga, la Europa League, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Así ve el técnico este desafío: «Todos queremos más, la gente y nosotros. No es fácil conseguirlo, pero vamos a luchar para poder hacerlo. Es un desafío volver a clasificar a Europa, y si es a Champions mejor. El desafío más grande es mantener un estilo y un nivel de juego, con el que el hincha se sienta identificado. Es una ilusión que generamos nosotros mismos y que nos tenemos que hacer cargo».
Temporada distinta
Durante los meses de noviembre y diciembre LaLiga se verá obligada a parar en seco. El Mundial de Qatar es el principal responsable, que dará lugar a una situación atípica para los clubes: «Es un Mundial distinto que va a cortar el campeonato en dos fases, con prácticamente 45 días en los que no se va a jugar. Se darán vacaciones a los jugadores y se convocarán amistosos. Hay que llegar a la segunda parte de la temporada con toda la energía que se necesita», manifestó el técnico.
Balance de Austria
Actualmente, el equipo se prepara en Austria para el próximo curso. Una gira que está cerca de terminar y que Pellegrini resume de esta manera: «Estas dos primeras semanas solo buscamos intensidad. No hablamos de precisión ni de técnicas, simplemente buscamos la capacidad física competitiva para equivocarnos lo menos posible y la dureza mental. Parece que queda lejos pero las semanas pasan y el primer partido no lo está. Ojalá que a través de los amistosos podamos ver esa progresión de cara a la primera fecha del campeonato».
Contento en el Real Betis
Numerosos han sido los rumores y las voces que tratan de alejar a Pellegrini del Real Betis desde hace tiempo. Sin embargo, el lo tiene claro lo bien que está en Sevilla: «Sí, estoy feliz. Es una ciudad muy entretenida, a pesar de la rivalidad, pero eso le hace bien para que estén los dos equipos lo más arriba posible. Me siento muy querido por la hinchada del Betis, pero también muy respetado por toda la ciudad. Sabía que venía a una ciudad donde la calidad de vida iba a ser importante. Espero que sigamos muchos más años. Nos quedan todavía años de contrato, y lo importante es mejorar día tras día lo que estamos haciendo y que la hinchada se sienta interpretada también con su equipo».
La anécdota del chándal
Entre la afición del Real Betis, el chándal de Manuel Pellegrini estaba asociado al símbolo de la victoria. Una anécdota argumentada por algunos, pero que no es más que una gracia: «Hacía gracia pero tampoco podemos relacionar el rendimiento del equipo con un chándal. Este año no tenemos que ilusionarnos con la vestimenta, sino a través del juego que es lo que intentamos mejorar día tras día.