Quince días desde que comenzara el mercado y pocas o ninguna noticia sobre salidas existen en el Real Betis. Los rumores sobre el traspaso de William Carvalho se quedaron en rumores y los descartes de Manuel Pellegrini parece que no saldrán hasta última hora del verano.
En un verano que parece presentarse sin demasiados movimientos en clave verdiblanca, el Real Betis necesita acelerar la operación salida si no quiere perder el tren de las llamadas «oportunidades de mercado». Es el caso de Aouar, jugador del Olympique de Lyon con el que el Betis ha tenido contactos pero que está lejos de recalar en Heliópolis, al menos hasta que comiencen a desfilar por la rampa de salida algunos jugadores.
Jugadores como Paul, Lainez o Loren saldrán en este mercado de traspasos. A los dos primeros se les busca una cesión en LaLiga, para que sigan ganando experiencia en la élite y puedan contar con más minutos. El caso de Loren es diferente: no cuenta para Pellegrini y no tiene sitio en el equipo con la competencia de Willian José y Borja Iglesias.
Pero a estas ventas hay que sumarle alguna de mayor calado. William Carvalho, Alex Moreno o Bartra podrían dejar millones en las arcas verdiblancas. Dinero con el que el Real Betis podría acelerar operaciones de fichajes y sanear las cuentas. Es el dilema que se encuentra en el caso de Nabil Fekir, quién tiene la ficha más alta de la plantilla y que podría llegar a salir por 50 o 60 millones. Una cantidad a tener en cuenta más allá de la calidad futbolística del equipo que se vería devaluada.
Sea como fuere, no parece que el mercado del Real Betis vaya a concretarse pronto y todo quedará para el final, al igual que la temporada pasada. El Betis sigue con la dinámica de salir para dejar entrar y así será este verano, más que nunca, sobre todo contanto con las llegadas precontratadas de Luiz Henrique y Luiz Felipe, que espera turno para ser inscritos cuando el Betis cuadre el límite salarial de la plantilla.