El Real Betis ha intensificado las negociaciones por Houssem Aouar, mediocentro de 24 años del Olympique de Lyon, que termina contrato el próximo año y que los verdiblancos esperan cerrar en este mercado de traspasos.
Antonio Cordón sigue peinando el mercado en busca de refuerzos para una temporada ilusionante. Entre la ilusión y la realidad económica anda el Betis, y Aouar se encuentra en la línea que diferencia lo que está cerca y lo que está lejos. La dirección deportiva del Real Betis se trasladó a Lyon para intensificar las negociaciones y darles seriedad. Los verdiblancos ofrecen menos de 10 millones más William Carvalho, pero el conjunto francés espera que la cifra pueda llegar a 13.
Si estas negociaciones reflejan lo cerca, la realidad económica del Betis marca lo lejos. El Betis, con el límite salarial superado, necesita imperiosamente dar salida a varios jugadores de la actual plantilla, descartes que no cuentan para Pellegrini o que tendrán más minutos lejos de Heliópolis, como Diego Lainez y Loren. Pero dar salida a jugadores descartados no siempre es fácil, pues la poca confianza de su propio club recorta posibilidades de que fuera tenga mejor cartel.
Entran en juego jugadores importantes para Pellegrini, con cartel y mercado y que puedan servir para ingresar dinero. El mayor exponente es Nabil Fekir. El francés, que acaba de cumplir 29 años, está en la agenda del FC Barcelona y es el jugador de la plantilla con el sueldo más alto. Rebajar ese sueldo al límite salarial sería un balón de oxígeno para el Betis, sumado al dinero que ayudaría a cerrar los fichajes de Aouar, Ceballos o Bellerín. Pero sin duda, la salida de Fekir sería perjudicar el nivel de la plantilla, perder a tu mejor jugador y toda la influencia en ataque que genera uno de los jugadores más talentosos de LaLiga.
Sea como fuere, va a ser un mercado largo para un Betis que necesita aligerar la plantilla, rebajar el límite salarial y luego afrontar fichajes. Cabe destacar que Luiz Henrique y Luiz Felipe, incorporaciones para esta temporada, todavía no han sido inscritos en LaLiga. La negociaciones por Aouar existen y su llegada a Heliópolis queda supeditada a una gran venta. Si está cerca o lejos solo lo sabe Antonio Cordón.