La secretaría técnica del Real Betis trabaja a destajo para encarrilar la confección de la plantilla de cara a la temporada 2022/23. En negociaciones por Houssem Aouar y con los nombres de Dani Ceballos y Héctor Bellerín más que apalabrados, lo cierto es que el club necesita previamente dar paso a alguna salida. Recientemente, es Álex Moreno el futbolista que suena con fuerza para destapar el embudo económico. En este sentido, el interés del Nottingham Forest por el lateral es clave.
El Nottingham Forest, club recién ascendido a la Premier League inglesa, ha realizado una primera oferta por Álex Moreno. El conjunto verdiblanco la ha desestimado tras considerarla insuficiente. El lateral está tasado por el Real Betis en un valor 25 millones de euros. Si bien, toda vez que el conjunto inglés se acerque a las aspiraciones verdiblancas la operación no tardará en cerrarse.
Por su parte, Antonio Cordón y todo el staff técnico trabajan para agilizar las operaciones de cara al primer duelo de LaLiga donde el Real Betis recibirá al Elche CF. Originalmente, la intención del club fue la de abordar las operaciones manteniendo al mismo tiempo el proyecto deportivo de la pasada temporada. Así, la idea principal es no desprenderse de ningún jugador de la columna vertebral, compuesta por Guido Rodríguez, Canales y Nabil Fekir. Es aquí donde entra Álex Moreno. A sus 29 años, su buena temporada, con 5 goles y 4 asistencias en los 45 partidos disputados, lo colocan en el escaparate.
Junto a la más que posible salida de jugadores como Diego Lainez y Loren Morón, la otra venta que podría reactivar el mercado bético es la de William Carvalho. El futbolista luso interesa al Galatasaray, aunque tal y como informó L’Équipe, el centrocampista podría entrar en la operación «Aouar». Tras la lesión de Tolisso, los franceses necesitan un nuevo centrocampista y su entrada en la operación podría abaratar el fichaje del francés.
En definitiva, estas semanas se antojan claves para la confección del plantel bético. A fuego lento, el club no dará ningún paso en falso a la hora de acometer cualquier maniobra. Es turno para las salidas.