Esta mañana durante la concentración en Marbella, Canales ha dado una rueda de prensa para varios medios. El jugador cántabro ha respondido preguntas sobre su estado de forma, las anomalías del fútbol por el coronavirus o su confianza con su nuevo técnico entre otras muchas. Su última temporada disputó 36 encuentros donde marcó seis goles y asistió seis asistencias, además que con esta ya cumple tres años vistiendo la camiseta verdiblanca.
Le preguntaron si había diferencias físicas con este año tan atípico. Entonces, respondió aclarando «que se encontraba mejor al tener más tiempo para recuperarte físicamente«. Recalcó después que igualmente «hay que amoldarse a lo que hay«. Recibió una cuestión sobre su objetivo individual de esta temporada pero el insistió que «en su cabeza solo vale ganar«. «El equipo tiene muchas ganas de comenzar a trabajar esta temporada«, añadió el ex de la Real.
Sobre la posibilidad de entrar en Europa él fue claro: «Debemos entrar en Europa«. Sabe que «no hay miedo para marcarse objetivos grandes«. Una de las claves según él para luchar por las competiciones es la buena racha al inicio de la temporada. «Debemos estar arriba desde el principio«, habló tajante.
Sobre la relación que tiene con Pellegrini reconoce que el chileno mostró mucha confianza en el centrocampista. «Me pidió ser el mismo que he sido en las últimas tres temporadas«, comentó sobre su nuevo entrenador. Por último, preguntaron sobre el aumento de motivación por mejorar una temporada pasada cuyo rendimiento fue pésimo. Canales dejó claro que sí y que el equipo estaba preparado para rodar el balón cuando empiece este año tan raro.
Muchas sensaciones y muy buenas por parte de Canales, uno de los jugadores clave del club. Ahora siguen preparando su pretemporada donde tendrán que enfrentarse contra el Cádiz en Marbella para probar el juego del chileno.