Este jueves 21 de julio, Joaquín Sánchez ha soplado 41 velas en su tarta de cumpleaños. El de El Puerto afronta su 23º temporada como profesional con varios retos por delante.
En la celebración del título de Copa del Rey el pasado mes de abril ya amenzazó con renovar, y aunque el Real Betis no lo anunció oficialmente hasta el pasado 4 de julio, Joaquín firmó su renovación antes de marcharse de vacaciones, sabiendo que la temporada 22/23 sería una más en su ya dilatada carrera. Pero al bueno de Joaquín todavía le quedan varios retos importantes por alcanzar, mientras que muchos otros los sigue alimentando.
El más importante de todos es superar a Zubizarreta como el jugador con más partidos disputados en la historia de LaLiga. Actualmente Joaquín ha jugado 600 entre Real Betis, Valencia CF y Málaga CF, mientras que el mítico portero español llegó a jugar 622. Sería jugar en la 22/23 un partido más de los que disputó en Liga la pasada campaña, en la que solo se perdió cinco por lesión.
Por otro lado, Joaquín sigue sumando en cuanto a más partidos en la historia del Real Betis, con 498. Y además, puede lograr el récord absoluto de la competición si marca algún gol la próxima temporada, pues nadie ha logrado hacerlo con 41 años. El récord lo tiene Donato, con 40 años y 139 días. En clave verdiblanca, Joaquín entró en el top5 de jugadores con más goles anotados con el Betis en Primera División (52), solo superado por Ansola (54), Alfonso (69), Rubén Castro (77) y Poli Rincón (78).