Luiz Felipe ha sido presentado como nuevo jugador del Real Betis en un acto oficial en el Benito Villamarín, acompañado de Ángel Haro y Antonio Cordón ante las preguntas de la prensa.
El nuevo central italobrasileño del Real Betis ha querido agradecer su llegada a Heliópolis: «Estoy muy contento de estar aquí. Quería agradecer al presidente y Antonio por hacer un esfuerzo muy grande por estar aquí. Estamos juntos en esta nueva aventura en mi carrera y muy contento«. Preguntado por si ha seguido al Betis cuando se cerró su llegada en febrero, comenta: «No voy a responder a esa pregunta porque sería una falta de respeto para la Lazio. Desde el momento que supe que el Betis estaba detrás sí que lo seguí un poco pero estaba centrado en donde estaba».
Luiz Felipe también habla de sus referencias sobre el Betis: «Sé la importancia de este club. Con una afición muy caliente y pasional y lo voy a dar todo por esta camiseta y este equipo». Así como sus primeras palabras con Pellegrini: «Me dio la bienvenida y la importancia de este club y esta ciudad. En el estadio hay siempre 55 mil personas y estoy preparado para este desafío. Me gustaba mucho LaLiga y estoy aquí por ese mismo motivo».
Sobre el recibimiento de la plantilla, responde: «El grupo es una familia porque son jugadores con más experiencia y jóvenes pero trabaja todos los días. Me trataron superbién, me hicieron sentir rápido en casa. He tenido ofertas, pero desde que escuché la propuesta del Betis me centré cien por cien en el Betis». Y habla también sobre el objetivo de jugar la Champions: «Ojalá. Pero aquí pensamos partido a partido. En el final de la temporada veremos donde estamos. Tenemos un equipo muy fuerte y podemos hacer muchas cosas».
Por último, Luiz Felipe se describe como futbolista y habla sobre sus referentes en LaLiga: «Tácticamente aprendí mucho en Italia. Soy agresivo en todo el campo. Tengo calidad para salir jugando desde atrás y lo demás espero que lo analicéis vosotros cuando me veáis jugar. Me gustaba mucho Puyol. Por su manera de jugar. Agresivo y siempre duro y también Sergio Ramos, uno de los más grandes de la historia para mí».